Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
 

Noticias





Cuenta atrás para las fiestas de San Juan del Monte

08/05/2015

El Presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, Álvaro de Gracia, presentó ayer el programa de fiestas de San Juan del Monte.  Estuvo acompañado por el Alcalde Fernando Campo.


Las citas sanjuaneras darán comienzo el próximo fin de semana, a partir del viernes 15 de mayo con variadas actividades entre las que destaca la Comida del Blusa, programada para el sábado, 16 de mayo.


Pero será el día 21 de mayo cuando el pregón de fiestas, programado para las 20:30 horas desde la balconada del Ayuntamiento por parte de Javier Enrique Villegas Ortiz, autor y director teatral, ponga el comienzo a las fiestas que encuentran sus momentos estelares en el Bombazo de la tarde del sábado día 23, el Desfile del Blusa del domingo día 24, o la misa y comida campestre del lunes día 25 de mayo.


Miles y miles de personas, mirandesas y foráneas, celebran cada año una fiesta sorprendente, repleta de tradición, de detalles, de historia, de acervo cultural... San Juan del Monte es una fiesta a la que se rinde culto en Miranda de Ebro desde hace cientos de años. Es una fiesta que ha pasado de generación en generación hasta llegar al día de hoy, a través de la costumbre y la tradición.


La fiesta mirandesa ofrece muchas imágenes sorprendentes por el colorido que aporta la vestimenta tradicional de los festejos y la masiva participación: el Bombazo, el Desfile del Blusa, el lunes de San Juan, la Bajada, etc...


 


Regulación de tráfico y estacionamiento


Consulte aquí el programa de fiestas







Teatro Salón Apolo
Carpeta Ciudadana
SAC
TourMiranda
Urban Miranda
Impuestos y Tasas Municipales

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies