Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Situación ante la crecida del río Ebro - Última hora - (10:30 horas)

25/01/2019

El Ayuntamiento de Miranda está trabajando con el objetivo de volver a la normalidad lo antes posible y agradece a la ciudadanía su colaboración.


En nueva reunión mantenida esta mañana en la Alcaldía del dispositivo municipal activado con motivo de la crecida, se ha realizado una valoración de la situación actual y el transcurso de la noche.

Los efectivos han permanecido operativos durante toda la noche. En estas horas el río Ebro se ha estabilizado y ya ha comenzado a bajar su caudal, si bien de forma lenta.

Según los últimos datos de la CHE ahora mismo se sitúa en 6,14 metros de nivel y 913 metros cúbicos por segundo.

Por otra parte, el río Zadorra ha bajado aproximadamente medio metro y el río Bayas ha experimentado hasta un metro y medio de reducción en su altura.

Las previsiones que se manejan es que la tendencia sea a la baja. Por su parte, el embalse de Ullibarri ha comunicado que va a comenzar a verter 5 metros cúbicos por segundo y hasta llegar en unas horas a 15 metros cúbicos por segundo, lo que afecta al río Zadorra, pero no se prevé que vaya a afectar a los vecinos/as de El Lago en las próximas horas.
Durante la noche no se han registrado incidentes en la ciudad reseñables y en estos momentos ya se han abierto al tráfico rodado todas las calles cortadas en el día de ayer, salvo el tramo de República Argentina (frente a los juzgados),  Ronda del Ferrocarril con Arenal y calles Bilbao y Álava. Se reabrirán en próximas horas a medida que la crecida del Ebro disminuya.

Los vecinos/as del edificio de calle San Nicolás con Arenal y los de las viviendas de Los Pinos siguen desalojados/as por el momento. (El Ayuntamiento de Miranda se ha encargado del realojo de tres personas sin recursos ni red familiar)

El suministro eléctrico no ha sufrido incidentes de importancia por el momento a excepción de un breve corte en el suministro que ha afectado esta mañana a la zona entre la sede de Policía Local y el Casco Histórico. De hecho, las calles que podrían haber estado más afectadas, como la zona de San Nicolás, Leopoldo Lewin, etc… han dispuesto de iluminación toda la noche.

La depuradora sigue trabajando con normalidad, aunque los accesos permanecen cerrados.

También permanecen cerradas las instalaciones deportivas municipales de Anduva, si bien a primera hora de la tarde está prevista su reapertura.

Continúa también cerrado el instituto Fray Pedro de Urbina y el Colegio Aquende. El resto de centros educativos funcionan con normalidad si bien el patio del colegio Anduva sigue anegado.

La Zona Azul se mantiene inoperativa hasta nuevo aviso puesto que es previsible que los sótanos que se inundaron en la jornada de ayer continúen en la misma situación al menos durante el fin de semana.

Bomberos y Policía Local, que han seguido trabajando y en alerta toda la noche, continúan sus rondas de visita a los lugares afectados para ofrecer información y transmitir tranquilidad, especialmente a vecinos y vecinos de puntos afectados por la crecida. Si se registran casos de necesidad de ayuda, como por ejemplo para aquellas personas en viviendas con portales anegados y que precisen salir para ir al médico u otras cuestiones, se recomienda llamar a Bomberos (947 31 00 00)

Las brigadas de servicios y limpieza están preparadas y trabajando ya en la limpieza de aceras y calzadas a medida que el agua remite.


Desde Policía Local se solicita a aquellas personas que han estacionado sus vehículos en la zona de boulevard del mercadillo de Anduva que retiren los mismos y los ubiquen en otros puntos de la ciudad para posibilitar que mañana tenga lugar la celebración, como es habitual, del Mercadillo Semanal en Anduva. Recordar que con carácter excepcional y en tanto se mantenga la emergencia por la crecida, se autorizará el aparcamiento en la totalidad de zonas reguladas ORA, sin pago de tasa por estacionamiento, a los vehículos afectados por la crecida.


Informaciones anteriores







TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
SAC
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
SAC

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad