Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Comienzan las obras en la calle Juan Ramón Jiménez

22/01/2019

Han dado comienzo las obras de reurbanización en la calle Juan Ramón Jiménez, unos trabajos que tienen un plazo de tres meses de ejecución y fueron contratados por 185.925,31 euros.


La obra consiste en la renovación de la reurbanización de la calle Juan Ramón Jiménez en el tramo está comprendido entre las calles Arenal y Condado de Treviño. De esta manera, se pretende mejorar el que hasta ahora es un mal estado de las aceras existente y acometer la renovación también de los servicios, una actuación necesaria y que mejorará de manera ostensible este tramo.

En un primer momento se procederá ejecutar los trabajos del tramo entre Arenal y Alfonso VI y posteriormente, y una vez finalizado este tramo, se abordará el segundo: entre Alfonso VI y Condado de Treviño.

Se va a proceder a la demolición de la pavimentación de las aceras y de otras áreas de pavimento, para ampliar el ancho de una de las aceras y poder renovar la rigola, posteriormente se extenderá una solera como base y sobre ella se colocarán las baldosas de terrazo pulido. También se procederá a la repavimentación de la calzada extendiendo una capa de 5 cm. De espesor sobre el pavimento ya existente.

Por otro lado, se van a mejorar los servicios de abastecimiento, de saneamiento de aguas pluviales y el alumbrado público; dejando ejecutadas todas las acometidas a los edificios colindantes.

La mejora de la recogida del agua procedente de las pluviales se realizará mediante tuberías de PVC y se repondrán todos los sumideros por otros de tipo sifónico prefabricados de polipropileno. Así mismo, en la acera que se va a ensanchar en el tramo comprendido entre C/Arenal y C/ Alfonso VI, se va a instalar una canaleta siguiendo la línea actual de los sumideros, proporcionándole a esta acera una evacuación de las aguas pluviales de mejor calidad.

El abastecimiento se realizará con fundición dúctil y las acometidas se ejecutarán, para presión de trabajo de 10 atmósferas.

La instalación de alumbrado público se soterrará bajo tubos y las correspondientes arquetas de registro. También se canalizará todo el cableado. Asimismo, se renovará una señal formada por cuatro placas de 1,50 x 0,30 m y se repondrán el resto de señales existentes al igual que el mobiliario urbano que sea necesario retirar para llevar a cabo la obra.









Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
TourMiranda
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
TourMiranda
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
SAC

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad