Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Finalizada la obra de zona de estancia en parque de calle Bilbao

13/02/2018

Ya ha quedado finalizada la intervención en el parque de la calle Bilbao con la tercera de las actuaciones previstas: la instalación de mobiliario urbano y zona de mesas de juegos en el espacio de estancia.




En esta intervención, inscrita en la obra pública del Área de Regeneración Urbana Ebro-Entrevías (ARU) se han ejecutado las siguientes actuaciones:


- En el parque de calle Bilbao, instalación de mobiliario: tres pérgolas, tres mesas (2 de juegos), 9 bancos, 4 papeleras y 3 muelles de juegos infantiles.


- La colocación de mobiliario también (1 jardinera y 3 papeleras) en calle Castilla.


- La reparación de dos escaleras y eliminación de rampa en calle Almacenes.


Esta actuación ha supuesto un coste de 34.300,57 euros, importe que se añade a los 76.169,55 euros de la actuación llevada a cabo en el parque y que supuso el arreglo de la zona de aparcamiento (con plazas para 6 vehículos), la instalación del pavimento de adoquín en la zona de mesas de juegos y la renovación del parque infantil de calle Bilbao con la instalación de caucho, vallado y arreglo de juegos.


Con ello se han llevado a cabo las obras para la renovación completa del parque situado al final de la calle Bilbao, junto a la Barriada 1º de Mayo, siendo una zona que precisaba una actuación por su deteriorado estado anterior: con pavimentación en mal estado, acera estrecha, con unos recorridos peatonales complicados… y con el objetivo de crear un espacio de convivencia más agradable para la estancia.


Anteriormente se llevó a cabo la intervención en la calle Bilbao de pavimentación de las aceras del tramo entre la calle Reyes Católicos y las vías del ferrocarril, con la renovación completa del pavimento en ambos lados y el ensanche de la acera de la margen derecha, ejecución de vados peatonales y trabajos de saneamiento, por un importe de 63.068, 04 euros.


La situación de los aparcamientos ha quedado de la siguiente manera:


- Antes de la intervención en calle Bilbao había 21 plazas en la calle y 10 en el parque. Total: 31 plazas.


- Situación final tras la obra del parque: 25 plazas en la calle y 6 plazas en el parque. Total: 31 plazas.


“Queríamos hacer actuaciones en una zona concreta en la que apenas se había hecho nada antes y lo necesitaba”, comenta la concejala de Urbanismo, Noelia Manrique.


La primera fase del ARU supuso también obras en calles Colón, Pérez Galdós, Reyes Católicos, Travesía de Carlos III, Calle Castilla, y otras actuaciones en materia de accesibilidad y también la concesión de subvenciones para la rehabilitación de 114 viviendas.









SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Casa de Igualdad
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Casa de Igualdad

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad