Ayto. Miranda de Ebro
VivirMiranda
 

Gastronomía de Miranda


Gastronomía en Miranda


Miranda Gastronómica

La gastronomía mirandesa ha sabido aunar con acierto elementos de las cocinas castellana, riojana y vasca.

En los últimos años, jóvenes cocineros formados en distintas escuelas de hostelería y en los fogones de establecimientos-estrella del país han venido a sumar sus creaciones a las elaboradas por otros profesionales, de raíz más tradicional, herederos en más de un caso de generaciones de hosteleros.

El gusto local por el “pincho” ha promovido la celebración todos los jueves de la “Ruta del Pincho Pote”, una iniciativa que cuenta con la participación de numeroso público.

Miranda ofrece cocina tradicional, nuevas propuestas culinarias, a menudo netamente vanguardistas, jornadas gastronómicas con productos de temporada, almuerzos/coloquio a cargo de restauradores de prestigio nacional, catas guiadas por enólogos de un más que merecido renombre, especialidades italianas, árabes, chinas y también la cocina del pincho….

Razones “con fundamento” para visitarnos, a las que se añaden cómodos alojamientos, muestras arquitectónicas de interés, paseos naturalísticos, actividades culturales y deportivas… Todos los motivos del mundo para vivir Miranda… a tu gusto!

PRODUCTOS LOCALES
Cabe destacar, entre los platos típicos de la ciudad, la morcilla, así como una de sus variedades, llamada “delgadilla”, todo un manjar local.

Y también está el afamado tomate, de finísima textura, de las huertas del término. O el prestigioso tueste de cafés provenientes de los principales productores mundiales. O una repostería de primer orden: el gosúa, postre característico, se elabora a base de nata, crema y caramelo.

El vino es pieza fundamental en la gastronomía de la localidad. La iniciativa de un grupo de entusiastas ha permitido recuperar la secular elaboración del chacolí mirandés. Caldo al que se suma la producción de los únicos vinos de calificación “Rioja” nacidos en tierras burgalesas.

Durante la Semana Santa, la bebida popular es el zurracapote, elaborado con vino, por lo general tinto, y frutas, lo que le confiere un sabor dulzón.

Dónde Comer



Facebook Twitter Google+ Addthis

TourMiranda
Carpeta Ciudadana
Teatro Salón Apolo
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Urban Miranda

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies