• Estudiantes del IES Montes Obarenes y IES Fray Pedro de Urbina, participarán en la actividad, que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre
• En el taller, impartido por investigadoras e investigadores del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM), se explicarán conceptos relacionados con la física de la atmósfera y el clima mediante experimentos
• El municipio acoge esta actividad en el marco del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC, en colaboración con 59 ayuntamientos españoles
¿Qué es el efecto invernadero? o ¿cómo se mueven las masas de aire? son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el taller sobre meteorología y clima ‘Meteolab’, que llega a Miranda de Ebro el 23 y 24 de octubre, en el marco del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con sesiones dirigidas a estudiantes de los IES Montes Obarenes y Fray Pedro de Urbina.
Este taller, elaborado e impartido por personal investigador del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM), invita a los y las participantes a descubrir las geociencias de una manera lúdica y participativa. Se trata de un conjunto de talleres en los que se explicarán mediante experimentos sencillos conceptos fundamentales sobre la física de la atmósfera y el clima. Entre las propuestas los participantes descubrirán aspectos relacionados con el cambio climático, el viento, la presión y la temperatura, la precipitación y las nubes o el océano.
Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y cuenta con la colaboración de 59 municipios con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.
Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Miranda de Ebro en www.ciudadciencia.es








