El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

Sustitución de árboles

Sustitución de árboles

En el marco de las obras en aceras que se están realizando en Ronda del Ferrocarril, se ha detectado que unos 16 árboles de esa zona, se encuentran deteriorados y en un ciclo de vida ya prácticamente finalizado, en base al criterio técnico de Obras Públicas y Jardines.

Por ello, se va a proceder a retirar los mismos y en su lugar se plantarán ejemplares nuevos, que en este caso serán magnolios. No obstante, queda uno que tiene la posibilidad de ser trasplantado, y así se realizará.

“Esta actuación no afectará al desarrollo de la obra que seguirá sus plazos previstos”, explica el concejal de Obras, Adrián San Emeterio.

“Aprovechando la obra hemos creído conveniente sustituir los tilos que estaban llegando al final de su vida y que a pesar de los tratamientos fitosanitarios aplicados estaban enfermos casi todos. Los sustituiremos por magnolios, que tienen menos crecimiento radicular, por lo que se evita el levantamiento de baldosas, son menos sensibles a plagas, y con un crecimiento que precisa de menor nivel de poda, que provoca un envejecimiento prematuro y un aumento del riesgo de fractura de ramas. También se hará un alcorque mayor con material poroso para mejorar el desarrollo del árbol», indica la concejala de Medio Ambiente, María Cueva.

 

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar