El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

MANIFIESTO DE LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO

MANIFIESTO DE LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO

Como cada 28 de junio, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, una fecha que nos recuerda que la igualdad, la libertad y el respeto a la diversidad no son conquistas definitivas, sino principios que debemos seguir defendiendo cada día desde las instituciones y desde la sociedad.

Miranda de Ebro es una ciudad abierta, diversa y comprometida con los derechos humanos. Una ciudad en la que todas las personas deben poder vivir con libertad, desarrollar su proyecto de vida sin miedo y sentirse respetadas independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales.

Con esta declaración queremos reafirmar nuestro compromiso con la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y con la construcción de una ciudad libre de cualquier forma de discriminación, violencia o intolerancia. La diversidad enriquece nuestra convivencia y constituye uno de los valores que definen una sociedad democrática.

Aunque nuestro país ha avanzado de forma significativa en el reconocimiento de derechos, todavía existen situaciones de discriminación, discursos de odio y agresiones que afectan a muchas personas por el simple hecho de ser quienes son. Frente a esta realidad, las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de actuar con firmeza, promoviendo políticas que garanticen la igualdad de oportunidades y la protección efectiva de los derechos de toda la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de Miranda de Ebro seguiremos impulsando iniciativas de sensibilización, educación y participación que fomenten el respeto a la diversidad y contribuyan a construir una convivencia basada en la igualdad y el reconocimiento mutuo. Creemos firmemente que la educación, la cultura y el diálogo son herramientas fundamentales para prevenir cualquier forma de discriminación y para promover una ciudadanía comprometida con los valores democráticos.

Hoy queremos reconocer también a todas las personas que, durante décadas, lucharon para conquistar los derechos y libertades de los que hoy disfrutamos. Gracias a su compromiso, nuestra sociedad es hoy más libre y más justa.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro hace un llamamiento a toda la ciudadanía para seguir construyendo una ciudad donde la igualdad no sea únicamente un derecho reconocido, sino una realidad cotidiana. Porque solo desde el respeto, la convivencia y la defensa de los derechos humanos podremos seguir avanzando hacia una sociedad verdaderamente inclusiva.

Feliz Orgullo. Miranda de Ebro es diversidad, es respeto y es igualdad.

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar