Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro


Plano interactivo

Guia local de Miranda de Ebro

El Tiempo en Miranda

Preguntas Frecuentes


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz


PREGUNTAS FRECUENTES



¿Dónde está el Archivo Municipal?

El Archivo Municipal se encuentra situado en la planta baja del Ayuntamiento, en Plaza de España, n.º 8, de Miranda de Ebro .


¿Puedo consultar por teléfono o correo electrónico?

Si, siempre que se trate de consultas concretas que permitan una respuesta rápida:y no requieran trabajo de investigación para el personal del Archivo

Tfno: 947349117

E-mail: archivo@mirandadeebro.es


¿Qué tengo que hacer para poder consultar?

Sólo es necesario cumplimentar una solicitud que se le proporcionará en el mismo Archivo o en las oficinas del SAC. También puede utilizar la Sede Electronica del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, através de la página web del mismo www.mirandadeebro.es


¿Es necesario algún tipo de requisito para acceder al Archivo?

No. El Archivo está abierto a todos los ciudadanos que estén interesados en conocer la historia local y la evolución social del municipio. Para la consulta de documentación  es preciso tener 18 años y presentar el DNI, pasaporte u otro documento oficial acreditativo, respetando  las limitaciones de acceso a los documentos contempladas en las leyes vigentes.


¿Puedo consultar cualquier documento del Archivo?

Los ciudadanos tienen derecho a la consulta de los documentos conservados en el Archivo Municipal. Las limitaciones a este derecho no son otras que las derivadas de la naturaleza de los documentos, de su estado de conservación o de las impuestas por la legislación vigente.


¿Tengo que pagar por la consulta?

No. La consulta de los documentos es gratuita, únicamente se cobran tasas de reproducción según lo establecido en la ordenanza fiscal correspondiente.


¿Cuál es el horario del Archivo?

El horario de acceso y consulta al público es de lunes a viernes de 8'30 a 14'30 h.


¿Qué tipo de fondos puedo encontrar en el archivo?

El Archivo Municipal de Miranda de Ebro conserva los documentos generados por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones, desde el siglo XIII, hasta la actualidad.

También se conservan en él otro tipo de fondos: Hemeroteca, Fonoteca, Colecciones Fotograficas, Folletos y Cartelería.


¿Existe servicio de préstamos de documentos?

No, puesto que los documentos que constituyen el fondo de un archivo son únicos e irreemplazables, y su pérdida o deterioro significaría una merma del patrimonio histórico municipal.


¿Puedo utilizar mi ordenador portátil?

Sí.  En el espacio destinado para la consulta existe la posibilidad de conectar un ordenador portátil o algún tipo de dispositivo móvil.


¿Puedo obtener copias de documentos?

Sí, siempre que la legislación lo permita y su manipulación no implique riesgos para su conservación. Las copias siempre serán realizadas por el personal del Archivo y se abonarán las tasas estipuladas en la Ordenanza Municipal pertinente.


¿Se pueden utilizar las imágenes que aparecen publicadas en esta sección?

Las imágenes que se publican en esta página web pueden ser utilizadas exclusivamente para uso privado y con fines de estudio e investigación siempre y cuando se cite su procedencia, nunca con caracter lucrativo. Para su publicación, en cualquier tipo de documento, deberá solicitarse autorización al Archivo Municipal como titular de los derechos de propiedad de acuerdo a la normativa  vigente en materia de Propiedad Intelectual.


¿Se puede pedir orientación al personal del Archivo para localizar la información que se busca?

El personal del Archivo podrá facilitar al usuario e investigador orientación y asesoramiento sobre documentación relacionada con Miranda de Ebro, tanto en el Archivo Municipal como en otros archivos. Esta labor de información no incluye, obviamente, la tarea de investigación, que deberá realizarse por el propio interesado.


¿Dispone el Archivo de una biblioteca auxiliar?

Sí, los usuarios e investigadores pueden consultar las publicaciones de la biblioteca, referentes a temas de Archivística y Documentación y de Historia local, regional y general.


¿El Archivo organiza visitas guiadas?

Sí, para centros de enseñanza, asociaciones u otros colectivos, con el fin de difundir la historia local y el Patrimonio documental. Se solicitarán por escrito y será preciso establecer previamente el horario.

.




Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad