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ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS (REGISTRO MUNICIPAL. OBTENCIÓN O RENOVACIÓN DE LICENCIA)
Descripción:

Inscripción de un perro, perteneciente a alguna de las razas que se relacionan a continuación, en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos. Obtención o renovación de la licencia para la tenencia del mismo.

RELACIÓN DE RAZAS CANINAS POTENCIALMENTE AGRESIVAS

Americam Staffordshire Terrier

Pit Bull Terrier

Dogo Argentino

Dogo del Tibet

Fila Brasileiro

Rottweiler

Staffordshire Bull Terrier

Tosa Inu

Akita Inu

Documentación a Aportar:

a) D.N.I.

b) Petición al Registro Central de Penados de información de antecedentes (el modelo se facilita en el SAC)

c) Certificado original en el que se haga constar los extremos expresados en el apartado "c" de los requisitos, emitido por:

          Junta de Castilla y León. Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería

          Secretario Técnico

          Plaza de Bilbao, 3 (09006-Burgos)

          Teléfonos  947281500 - 947281502

d) Original o copia compulsada de los Certificados de Capacidad Física y de Aptitud Psicológica, (ambos emitidos por Centros de Reconocimiento Autorizados, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 2272/1985, de 4 de diciembre, por el que se determinan las aptitudes psicofísicas que deben poseer los conductores de vehículos y por el que se regulan los centros de reconocimiento destinados a verificarlas).

e) Copia de Póliza de Seguros suscrita, en la que aparezca el nombre y datos del animal, y justificante de PAGO DE LA ÚLTIMA CUOTA (la cobertura de la póliza no puede ser inferior a 180.000 euros).

f) Cartilla sanitaria del animal y resto de documentación identificativa del mismo.

g) Solicitud del propietario del perro dirigida al Sr. Alcalde. En la instancia deberá hacer constar si el animal está destinado a convivir con seres humanoso si por el contrario tiene finalidades distintas como la guarda, protección u otra que se indique.

h) Justificante de abono de la tasa por tramitación de licencias de perros peligrosos (el documento de pago se facilita en el SAC).


Lugar:

Servicio de Atención Ciudadana

Solicitante:

Personas  físicas  interesadas.

Requisitos:

a) Ser mayor de edad.

b) No haber sido condenado/a por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integración moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, asi como no estar privado/a por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

c) No haber sido sancionado/a por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos.

d) Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

e) Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 180.000 euros.

 

Normativa:

Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos ( B.E.O. nº 307, de 24 de diciembre de 1999).

Ley 5/1997, de 24 de abril, de Protección de Animales de Compañia ( B.O.C. y L. nº 81, del 30 de abril de 1997).

Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos ( B.O.E. nº 74 de 27 de marzo de 2002 ).

Decreto 134/1999, de 24 dejunio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 5/1997, de 24 de abril, de Proyección de Animales de Compañía ( B.O.C. y L. nº 124, de 30 de junio de 1999)

Otra normativa legal citada en los apartados de Requisitos y Documentación.

Observaciones:

  • Se resuelve por Decreeto de la Alcadía notificado al solicitante.
  • Posteriormente hay que tramitar la inclusión del perro en el Censo Canino aportando la documentación que se indica en el procedimiento correspondiente.
  • La solicitud de antecedentes penales se hace desde Policía Local mediante el modelo que cumplimenta el interesado.
  • La licencia tendrá un período de validez de cinco años pudiendo ser renovada por periodos sucesivos de igual duración. No obstante, la licencia perderá su vigencia en el momento en que su titular deje de cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en el apartado anterior. Cualquier variación de los datos que figuran en la licencia deberá ser comunicada por su titular en el plazo de quince días, contados desde la fecha en que se produzca, al órgano competente del municipio al que corresponde su expedición.
  • Para la renovación de la licencia se precisan los mismos requisitos y documentación que para la obtención de la licencia inicial.

Medio de Contacto:

Servicio de Atención Ciudadana (SAC)

Servicio telefónico 010




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