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INSTALACIÓN DE QUIOSCOS Y TERRAZAS DE VELADORES
Descripción:

Solicitud de licencia para ocupación del dominio público o privado de uso público en superficie mediante la instalación de terrazas de veladores.

Documentación a Aportar:

Las solicitudes de licencia se presentarán por el titular del establecimiento en el Registro general del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, acompañando la siguiente documentación:

- Fotografía actual de la fachada del establecimiento que recoja la zona donde se pretende instalar la terraza.

- Plano a escala y acotado de la terraza que se pretende instalar, teniendo en cuenta los condicionantes señalados en los artículos 6, 13 o 18 de la Ordenanza, dependiendo del tipo de ocupación, con indicación de los elementos de mobiliario urbano y servicios existentes, así como sus dimensiones. Deberá incluirse un plano en planta del establecimiento, su situación dentro del edificio que lo contiene y las características geométricas de la vía pública colindante. Dicho plano deberá presentarse tanto en soporte papel como en formato digital AutoCAD o compatible. El plano en soporte papel se presentará en formato DIN A-4 o DIN A-3 a escala 1/200 o 1/100. Deberá reflejarse sobre el plano el perímetro acotado de la terraza que pretende instalarse, diferenciando claramente la superficie situada bajo soportal o la cubierta por toldo, en su caso; a este efecto, la superficie ocupada por cada conjunto de mesas estará delimitada por un polígono de 4 a 6 lados, según las características geométricas de la ocupación, admitiéndose como lados de dicho polígono arcos de circunferencia; dicho polígono abarcará todo el espacio ocupado por la terraza; de la superficie resultante se descontará el espacio ocupado por alcorques.

- En su caso, plano a escala y acotado sobre el que se refleje la ubicación del mobiliario apilado de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 de la Ordenanza.

- En caso de instalarse en terrenos de dominio privado de uso público en superficie, necesariamente autorización de la propiedad.

- En los supuestos de cambio de titularidad del establecimiento de hostelería, el anterior titular de la licencia de actividad o el nuevo adquirente de la misma, deberán comunicar a este Ayuntamiento la transmisión, a efectos de tramitar el alta y la baja en el aprovechamiento objeto de esta Ordenanza. En caso de incumplimiento de esta obligación, responderán conjuntamente tanto el antiguo titular como el nuevo de las obligaciones derivadas del ejercicio de la actividad que se derivaren para este último.

- La exigencia de presentar la solicitud acompañada de plano en formato digital (AUTOCAD) queda dispensada en aquellos casos en los que la solicitud sea para un número inferior a diez veladores.


Documentación en PDF
Lugar: Servicio de Atención Ciudadana
Solicitante:

Podrán solicitar licencia para ocupación del dominio público o privado de uso público en superficie mediante la instalación de terrazas de veladores, los titulares de establecimientos de hostelería de carácter permanente, excluyéndose los establecimientos tales como venta de frutos secos, chucherías, bocadillos y análogos que puedan expender refrescos o helados, por no considerarse hosteleros a los efectos de la Ordenanza.

Asimismo, podrán solicitar la licencia los titulares de quioscos permanentes o de temporada de carácter hostelero, de conformidad con las disposiciones contenidas en el Pliego de Condiciones regulador de su concesión.

El Ayuntamiento comprobará que el solicitante de la licencia dispone de licencia de apertura del establecimiento a su nombre y que está al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, requisitos imprescindibles para poder otorgar la licencia para instalación de terraza de veladores.

Requisitos:

 

Normativa:

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSTALACIÓN DE QUIOSCOS Y TERRAZAS DE VELADORES DE LA CIUDAD DE MIRANDA DE EBRO

Observaciones:

  • El plazo de tramitación es de una semana.
  • La concesión se realizaza por Decreto de la Alcaldía.
  • La liquidación de la Tasa por la primera concesión se practica por el Departamento de Tributos a partir del traslado del Decreto de concesión.
  • Las liquidaciones por la renovación para años sucesivos se notifican desde Tributos aplicando la tasa en función de la tarifa del año correspondiente y de las posibles variaciones en el número de veladores respecto a la concesión inicial.

Medio de Contacto:

Servicio de Atención Ciudadana (SAC)

Servicio telefónico 010

 




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