Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Avisos


Pausar Pausar Reanudar




Aviso: Las previsiones para las próximas 24 horas son de nevadas y bajas temperaturas

04/02/2015

El Ayuntamiento recomienda evitar el uso del vehículo particular y evitar caminar por la calle especialmente aquellas personas de avanzada edad o con movilidad reducida


Casi ochenta personas se encuentran trabajando en la calle como consecuencia de la nevada que se está registrando en Miranda. Se trata de un operativo activado desde la tarde del día de ayer y concentrado en la retirada de nieve, placas de hielo y esparcimiento de sal. Hasta el momento, se calcula que puedan ser hasta 20 las toneladas de sal esparcidas por diversas zonas de la ciudad, especialmente en puntos conflictivos con estas condiciones climatológicas. 

Dada la intensidad de la misma, se han marcado prioridades en el trabajo que pasan por el mantenimiento en servicio del vial de conexión entre El Lago y el Hospital Comarcal Santiago Apóstol. (Es preciso tener en cuenta que la frecuencia de los autobuses se puede ver afectada con algunos retrasos)

Por otra parte, la prioridad de accesos la tienen los colegios, centros de salud, Ayuntamiento, Polígono de Bayas, supermercados, paso por el puente de Carlos III, etc…

De momento, ha sido preciso cerrar el vial de la calle Vitoria por acumulación de placas de hielo. Precisamente hielo es lo que se prevé para las próximas horas ya que a la nieve se añadirán unas temperaturas por debajo de cero grados. Por todo ello, el Ayuntamiento recomienda:

- evitar el uso del vehículo en la medida en que sea posible
- evitar el tránsito de personas en la medida en que se pueda, especialmente las de avanzada edad o con movilidad reducida. 

El teléfono 092 de Policía Local será el centro coordinador de llamadas al que puedan dirigirse los/as ciudadanos/as en caso de emergencia o bien en situaciones en las que se pueda necesitar algo (como por ejemplo en aquellos casos de personas mayores que no tengan familiares y necesiten algún suministro)



ALGUNOS CONSEJOS:

- Siga los consejos de seguridad y las previsiones del tiempo
- Evite el uso del vehículo en la medida en que sea posible
- Si tiene que circular, elija primero el transporte público

- Evite el tránsito por parques y zonas arboladas y por debajo de cornisas y tejados que tengan acumulada la nieve. En los cruces, preste atención a los vehículos. Su capacidad de frenado puede verse alterada como consecuencia de la nieve y el hielo. 
- Evite el tránsito por la calle en la medida en que pueda, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida

- El Ayuntamiento le agradece la colaboración ciudadana en la limpieza de entradas de portales, accesos a garajes y comercios. Ayudará a evitar accidentes como caídas de personas.









Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
SAC

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad