Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Covid-19


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz




Este sábado, 30 de enero, nueva jornada de cribado selectivo para COVID

25/01/2021

La Alcaldesa Aitana Hernando solicitó a la Junta otro día más de pruebas dado que el cribado selectivo se ha revelado como una muy buena medida para la detección de un número importante de asintomáticos


El Ayuntamiento de Miranda de Ebro quiere manifestar su agradecimiento a todas las personas que este pasado fin de semana participaron en el cribado  para COVID-19 realizado en la ciudad.

Fueron en total 8.541 los test realizados, 4.130 el viernes y 4.411 el sábado. Los mismos arrojaron los siguientes resultados: 8.480 negativos y 61 positivos (un 0,71%).



¿Qué evitamos con el cribado?



La detección de 61 positivos no es un dato numérico pequeño. Al contrario, es importante ya que supone evitar la transmisión de estas personas en sus núcleos familiares, sociales y laborales, lo cual, de no prevenirlo, podría suponer un importante incremento de la incidencia de la COVID en Miranda, y como es conocido, incluso en algunos casos podría derivar en situaciones graves que requieran la hospitalización en UCI.

Hay que tener en cuenta que estos pacientes asintomáticos no tienen ningún límite de movilidad por lo que contribuyen a un índice importante de incremento del número de casos positivos.



Según estimaciones de estudios científicos, con la detección de estos 61 positivos en Miranda se ha evitado 12 ingresos hospitalarios, de los cuales 6 serían de UCI, y entre 2 y 3 fallecimientos.



Todo ello refleja la importancia y la necesidad de haber hecho este cribado selectivo, que se ha revelado como una muy buena medida, especialmente porque se ha detectado un número importante de asintomáticos.




Nueva jornada de cribado este sábado, 30 de enero



Es por ello que la Alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, solicitó a la Junta de Castilla y León una jornada más de cribado.


La misma se llevará a cabo este sábado, día 30 de enero, también en el Polideportivo Municipal, en las mismas horas que en el anterior, es decir, de 9:00 a 18:00 horas y con los mismos criterios.



Se anima a la participación a todas aquellas que reúnen los requisitos establecidos para hacerse la prueba, es decir:
- censados en la Zona Básica de Salud de Miranda de Ebro
- edad igual o superior a 12 años
- asintomáticos
- población en general

No obstante, el cribado no implica la relajación en el cumplimiento de las medidas. El Ayuntamiento de Miranda de Ebro hace un llamamiento al conjunto de los mirandeses y mirandesas para que observen con celo el cumplimiento de las mismas.

Desde el Ayuntamiento se manifiesta el agradecimiento, además de a la ciudadanía mirandesa por su masiva participación en el cribado del pasado fin de semana, a la Junta de Castilla y León por llevarlo a cabo, a todas las personas voluntarias que han colaborado en la realización del mismo, y a todos los servicios que con su trabajo han permitido que se pudiera llevar a efecto: personal sanitario, trabajadores/as del Polideportivo y de brigadas municipales, trabajadores/as de limpieza, y también Voluntarios/as de Protección Civil, Plataforma de Voluntariado, Cruz Roja, Policía Local y Policía Nacional, y a todo el resto de personas que gracias a su compromiso y solidaridad han hecho posible el cribado para COVID en Miranda el pasado fin de semana.


Preguntas frecuentes - Cribado para COVID en Miranda







Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
SAC
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
SAC
Teatro Salón Apolo

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad