Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Entrega de Diplomas del programa mixto "Miranda, Jardín y Memoria. Fase 1"

30/04/2019

Esta mañana se ha hecho entrega de los diplomas a las 8 personas participantes en el Programa Mixto “Miranda, Jardín y Memoria. Fase 1”



Este programa, promovido por el Ayuntamiento de Miranda, está enmarcado en la convocatoria de subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León siendo el importe de subvención de 139.286,40 euros, repartido en dos fases.

Esta ha sido la primera, con 69.643,20 euros de subvención. En la misma se ha llevado a cabo la ejecución de la rehabilitación del jardín de la Casa de Don Lope. Una actuación que dio comienzo en noviembre de 2018 y que ha supuesto la recuperación de este jardín para uso y disfrute de los mirandeses y las mirandesas.

Las actuaciones llevadas a cabo han sido:
-    Recuperación del acceso desde Avenida Independencia e instalación de nueva puerta de forja.
-    Restauración de antiguas fuentes ornamentales (dos)
-    Delimitación de parterres con chapa de acero corten.
-    Recuperación de caminos en el interior.
-    Poda de árboles.
-    Recuperación de muro de piedra que limita con las tenerías anexas
-    Etc…

Otro trabajo incluido en este módulo ha sido el mantenimiento de parques y jardines del barrio de Aquende.

Este módulo de formación concluye tras seis meses con 900 horas, 450 horas de trabajo efectivo y otras 450 de formación: 390 referentes a la especialidad y 60 horas de formación complementaria (cultural general, orientación profesional y formación empresarial, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres…)

La segunda fase, en la que también participarán 8 personas durante 6 meses, dará comienzo el día 2 de mayo y se abordará la creación del Jardín de la Memoria, que estará anexo al Centro Cívico Raimundo Porres y cuyo objetivo será recordar a los presos que pasaron por el Campo de Concentración de Miranda. Las actuaciones principales serán:

-    Colocación de jardinera con plantas aromáticas.
-    Vallado de zona de huertos.
-    Plantación de árboles.
-    Instalación de traviesas de ferrocarril en el suelo haciendo un efecto de vía.
-    Creación de camino compactado en la zona del monumento para facilitar el acceso al Campo de Concentración.
-    Reparación de escultura en memoria de los presos.


NUEVOS PROYECTOS SOLICITADOS:

Por otra parte, se ha solicitado a la Junta de Castilla y León dos nuevos proyectos que son los siguientes:

1)    “Miranda, naturaleza e historia”. Este proyecto contempla el desbroce y limpieza de la ladera anexa a la carretera de Orón, del parque de La Picota, y la creación de un acceso adecuado a dicho parque desde esa carretera. Una segunda fase sería crear una ruta lúdico deportiva en las riberas del Ebro en la zona de Aquende, desde el paseo de la Arboleda hasta Ircio.  Para seguir conservando las acciones ejecutadas en proyectos anteriores, se incluye en el proyecto el mantenimiento y  conservación de los jardines del barrio de Aquende y del barrio de San Juan del Monte. Para el mismo se ha solicitado una subvención por importe de 159.397,44 euros, con una duración de doce meses, con la participación de 16 personas desempleadas (2 grupos de seis meses)


2)    Programa de Formación Mixto denominado “Cuidando de los nuestros”, solicitando una subvención por importe de 119.548,08 euros, con una duración de nueve meses y la participación de 8 personas desempleadas en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Consiste en atención sociosanitaria a personas derivadas de Servicios Sociales Municipales, cuya demanda se está resolviendo pero que necesitan un servicio hasta la resolución de su dependencia, a personas de asociaciones sin ánimo de lucro, que conociendo la acción formativa de años anteriores lo incluyen como recurso, trabajadores sociales de centros de salud, Hospital, atención temprana… proporcionando un apoyo directo a dichas personas y/o sus familiares.  La previsión de casos a atender en este programa, todos a autorizar por Servicios Sociales, sería de entre 45 y 55. Y, por otra parte, en limpieza de superficies: limpieza y utilización de maquinaria para la limpieza de locales, mobiliario y cristales de Conservatorio, biblioteca, Policía Local, Ayuntamiento, colegios, Teatro Apolo… Dentro de la formación teórico-práctica se incluiría formación complementaria de orientación laboral para búsqueda de empleo y formación en temas de cultura general.









Miranda Empresas
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
SAC
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
SAC
Teatro Salón Apolo

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad