Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz




16 personas reciben su diploma de acreditación de formación

02/06/2014

Dual Ciudad de Miranda VIII - ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA Y JARDINERÍA
El pasado jueves se procedió en el Salón de Plenos a la entrega de los diplomas correspondientes a las personas participantes en los proyectos Dual Ciudad de Miranda VIII (de Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio y de Jardinería)

Ambos, promovidos por el Ayuntamiento, se inscriben en la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. La subvención total ha sido de 131.852,07 euros: 56.508,03 euros para atención socio-sanitaria y 75.344,04 euros para el segundo, en dos partes de 37.672,02 euros para cada una de las dos fases de jardinería.

Esta acción de formación y empleo dio comienzo el pasado mes de diciembre y culmina ahora, salvo en el caso de la segunda fase de la especialidad de jardinería (termina la primera parte y empieza la segunda para concluirla el 30 de noviembre de este año)

ESPECIALIDAD ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO

Esta acción formativa, con una duración de seis meses, se inició el 1 de diciembre del pasado año y ha tenido como finalidad la preparación de diez personas en esta especialidad durante 900 horas, 390 de carácter teórico específico, 450 de práctica y 60 horas de formación complementaria.

La formación impartida ha abarcado el desempleo de funciones de atención sociosanitaria, higiene, atención y apoyo psicosocial domiciliario, alimentación… además de formación complementaria en cuanto a cultura general, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y orientación profesional.

En cuanto a trabajo efectivo, han atendido 55 casos, 48 de mayores de 65 años, 5 de personas con discapacidad y 2 de menores. En los domicilios han realizado labores de acompañamiento, atención personal, transferencias y movilizaciones, apoyo psicosocial, labores domésticas, etc… que han redundado en el aumento de la calidad de vida de las personas en su domicilio, tanto dependientes como cuidadores principales.

Este proyecto, previsto para 9 personas, ha sido culminado por diez alumnas, debido a que durante el mismo una de las cuales fue contratada para labores relacionadas con la formación recibida.

ESPECIALIDAD JARDINERÍA

En la especialidad de Jardinería han participado en esta primera fase seis alumnos que desde el 1 de diciembre de 2013 han recibido también 900 horas: 390 de carácter teórico específico, 450 de práctica y 60 horas de formación complementaria.

Estas personas han recibido clases sobre instalación de jardines y zonas verdes, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes y control fitosanitario; siendo los contenidos de la formación complementaria los mismos que para la especialidad anteriormente mencionada.

En cuanto a trabajo efectivo han realizado labores de poda de árboles y arbustos, siego y desbroce, cava y escarda, limpieza y recogida de hojas, reparación e instalación de riegos… en definitiva, trabajos de mantenimiento y mejora de los jardines en las zonas de Aquende, El Crucero y Barriada de San Juan del Monte.

Son estas las mismas zonas en las que trabajarán las otras seis personas de la segunda fase de esta especialidad que comenzarán su periodo de formación de seis meses el día 1 de junio y lo finalizarán el día 30 de noviembre de este año, en un proyecto que cuenta también con una subvención de 37.672,02 euros.








Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Carpeta Ciudadana
Teatro Salón Apolo
SAC
TourMiranda
Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Carpeta Ciudadana
Teatro Salón Apolo
SAC
TourMiranda

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad