Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




La quieres, cuídala. Miranda Limpia.

12/01/2016

Comienza una campaña de concienciación en materia de limpieza y residuos con 7 causas en 7 meses


En este mes de enero dará comienzo una campaña de concienciación en materia de limpieza y residuos bajo el lema “La quieres, Cuídala. Miranda Limpia”, una acción de comunicación que busca concienciar de siete causas, en siete meses, relacionadas con la limpieza urbana y su relación con el cuidado y la sostenibilidad medioambiental, promoviendo actitudes y prácticas cotidianas que van a contribuir a hacer de Miranda una ciudad más limpia.

Esta acción de comunicación busca fomentar el compromiso de la ciudadanía en la limpieza de la ciudad a través de un lema que pretende resaltar el afecto y cariño por la ciudad y concienciar de que se debe demostrar con los hechos.

De esta manera se llevarán a cabo varias actuaciones que implicarán a varios tipos de público:

1)    Comercios: con una campaña especial sobre cartonaje y papel. Se realizarán visitas para informar del servicio de recogida de papel y cartón.
2)    Perros: agentes de calle también acudirán a parques para informar a los dueños de que deben recoger las heces y depositarlas en la papelera más cercana o contenedores.
3)    Promover que las bolsas de basura se depositen cerradas y dentro de los contenedores, con un refuerzo positivo a través del premio a buenas conductas.
4)    Informar que los chicles se deben depositar en papeleras, debidamente envueltos, al igual que las cáscaras de pipas, con refuerzos positivos además de una carta enviada desde la Concejalía de Obras a los establecimientos de golosinas.
5)    Recordatorio de la existencia de un servicio especial de recogida de enseres, muebles y electrodomésticos viejos a través del teléfono 947 34 76 59.
6)    Acciones para fomentar la selección y reciclaje en los contenedores azul, amarillo y verde.
7)    Espacios delimitados en muros y tapias para expresar el arte grafitero manteniendo limpias el resto de paredes de la ciudad.

La campaña dará comienzo durante este mes y será prolongada en el tiempo si bien también es flexible y se plantearán acciones puntuales en función de la programación que se vaya estableciendo para cada meta a conseguir.

Para la misma, se ha elaborado de momento un paquete de diseños de merchandising. Así ya se han distribuido mil calendarios entre centros educativos, instalaciones, etc… que recogen, en cada mes, distintos mensajes. También se han elaborado cartuchos con bolsas de recogida de heces de perros, así como bolas pisapapeles y bolsas de la compra de rafia.

Por otro lado, la flota de vehículos relacionados con el servicio se rotulará con el mensaje de la campaña.









TourMiranda
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
SAC
TourMiranda
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
SAC

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad