Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO, EXCELENTE POR SU INVERSIÓN EN SERVICIOS SOCIALES

29/03/2019

La Alcaldesa y el concejal de Servicios Sociales recibieron ayer en Fuenlabrada (Madrid) el premio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Es el tercer año consecutivo en esta legislatura que el Ayuntamiento recibe este reconocimiento.

Es el único de Castilla y León que lo ha conseguido.


En el día de ayer la Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, y el concejal de Servicios Sociales, Pablo Gómez, viajaron hasta Madrid para recibir, en Fuenlabrada, el premio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que acredita el reconocimiento de esa asociación al Ayuntamiento de Miranda de Ebro, uno de los 31 de España que cumple los criterios de excelencia, con motivo de su inversión en Servicios Sociales.

Es el tercer año consecutivo por tercera vez en esta legislatura que esta asociación reconoce al Ayuntamiento de Miranda por este motivo en la categoría de excelente.  Los 31 ayuntamientos premiados son un 7,7% de los más de 400 ayuntamientos de España. Por su parte, el de Miranda de Ebro, ha sido el único de Castilla y León con este reconocimiento, por un gasto social de más de cien euros por habitante y año, en concreto 108,87 euros (año 2017). El gasto presupuesto para 2019 del Ayuntamiento de Miranda en Servicios Sociales es de 5.155.230 euros.

Desde la propia asociación, que es independiente, se transmitió “nuestra más sincera consideración por su apuesta decidida por elevar la inversión social en nuestro país, para atender a sus vecinos desde unos Servicios  Sociales dignos y de calidad”, lo que es merecedor del premio que la Alcaldesa y el concejal recogieron en el marco del XXV Congreso Nacional de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, que comenzó ayer en Fuenlabrada.

Según las categorías establecidas por esta asociación, en el país califican a 31 ayuntamientos de excelentes, 40 como pobres y 56 como precarios.

“Agradecemos este reconocimiento. El esfuerzo del Ayuntamiento de Miranda en materia de Servicios Sociales es importante y es una apuesta decidida que siempre hemos tenido clara”, comentó la Alcaldesa, quien añade: “Reitero muchas veces que los Servicios Sociales son fundamentales como pilar de la sociedad y seguiremos apostando por ellos. El modelo del Ayuntamiento ha sabido evolucionar y responder a las diferentes necesidades de nuestra ciudad en este ámbito y en la medida en que en cada momento ha sido posible. Hoy quiero dar las gracias, por este reconocimiento del que forman parte y son protagonistas también, a las diferentes asociaciones y entidades de Miranda por su trabajo, por su esfuerzo, por su dedicación”.

“Ha sido algo muy importante, y de lo que estamos convencidos por parte del Ayuntamiento, aumentar cada ejercicio las aportaciones económicas a las diferentes asociaciones de Servicios Sociales. Es importante tener la voluntad política de destinar muchos recursos, cada vez más, considerar siempre insuficientes los recursos que se destinan a los Servicios Sociales. Gracias a la asociación, al concejal de Servicios Sociales, a todos los trabajadores/as del departamento del Ayuntamiento, que tienen una verdadera vocación de servicio público porque sabes que siempre puedes contar con ellos/as”, concluyó la Alcaldesa.

Por su parte el concejal de Servicios Sociales, Pablo Gómez,  manifestó “nuestra satisfacción por este reconocimiento para nuestra ciudad. Sin duda hay que tener en cuenta que nunca es suficiente y con ese principio trabajamos en el Ayuntamiento de Miranda, siempre con una apuesta por unos Servicios Sociales dignos y de calidad, lo cual es nuestra seña de identidad. Y así seguiremos”.  









Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
SAC

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad