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El Ayuntamiento implanta un nuevo servicio de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano

10/06/2015

Gracias a esta iniciativa, los/as ciudadanos/as y empresas del municipio podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea Verde. Este servicio permite dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.


El Ayuntamiento de Miranda de Ebro pone en funcionamiento el servicio Línea Verde. De esta forma pretende crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio.
Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineaverdemirandadeebro.com. Una vez registrado, el/la usuario/a podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier desperfecto que detecte en el equipamiento urbano del municipio.


Para facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha implantado el servicio Línea Verde también a través de dispositivo móvil.


Para ello el/la usuario/a se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.


Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el/la usuario/a también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el/la ciudadano/a recibe una notificación en su móvil.


El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos de educación ambiental, legislación etc… También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.


Línea Verde es un servicio completamente gratuito para la ciudadanía. El/la ciudadano/a y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.


Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro pretende ofrecer a los/as ciudadanos/as y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.


Línea Verde Miranda de Ebro







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