Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz


236 NIÑOS Y NIÑAS DE 4º DE PRIMARIA PARTICIPAN EN UNA ACTIVIDAD SOBRE EL RECICLAJE

16/04/2014

Una selección de sus trabajos se expone en el Centro Cívico
Qué es el reciclaje, por qué es bueno reciclar, el reciclaje en casa…

Estas son algunas de las cuestiones que han abordado 236 niños y niñas de 4º curso de Primaria de diferentes colegios de la ciudad que han participado en una iniciativa propuesta por el Alcalde y enmarcada dentro de la campaña de fomento del reciclaje que llevan a cabo el Ayuntamiento y Ecoembalajes España, S.A.

Se trataba de que los niños y niñas de 4º de Primaria que desearan participar escribieran un texto resaltando por qué es importante el reciclaje y qué hace cada uno/a de ellos/as para contribuir a ello, acompañándolo de un dibujo.

“Ha sido apasionante ver los dibujos y los textos que me han escrito. Han sido unos ratos muy agradables. La sinceridad, la franqueza y la originalidad de estos niños y niñas ha sido el eje de los trabajos. Algunos me han dibujado, otros me han preguntado qué hago yo para reciclar, los hay que me han recordado que hay dueños de perros que no recogen las heces de sus animales… Me han gustado mucho todos los trabajos. Estos niños y niñas me han sorprendido. Son muy pequeños pero saben mucho ya sobre el reciclaje”, apunta Fernando Campo.

El Alcalde quiere agradecer a estos pequeños/as su participación. De hecho, a cada uno les está respondiendo personalmente con una carta que se integra dentro de una carpeta con una unidad didáctica, dos bolígrafos, una caja de pinturas y una libreta, todo fabricado con material reciclado, para corresponder al esfuerzo realizado por estos pequeños.

Una selección de los trabajos se expondrá a partir del lunes próximo y durante la segunda quincena de abril en el Centro Cívico Raimundo Porres.

“Es esencial trasladar a nuestros niños y niñas que todos podemos colaborar desde nuestras propias casas y que con eso estamos ayudando a cuidar nuestra Ciudad. Es por ello que considero elemental centrar acciones de estas campañas en los centros educativos porque la educación en estos aspectos también es importante”, comenta el Alcalde, quien resalta que con este tipo de actividades, al igual que con las jornadas de educación vial y otras, “estamos contribuyendo a ampliar su formación general como ciudadanos”.








Impuestos y Tasas Municipales
Carpeta Ciudadana
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Carpeta Ciudadana
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad