Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




El Ayuntamiento de Miranda pone en marcha el proyecto "Memoria gráfica del confinamiento"

11/05/2020

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


Desde el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Miranda de Ebro se ha puesto en marcha un proyecto consistente en la realización de una memoria gráfica del confinamiento originado por la pandemia mundial como consecuencia del coronavirus COVID-19. Se trata de una propuesta del archivero municipal y que también ha realizado Izquierda Unida.



Es por ello que el Ayuntamiento solicita la colaboración de la ciudadanía mirandesa para documentar gráficamente este confinamiento y enviar fotografías o vídeos al Archivo Municipal con el fin de crear un fondo que refleje la situación vivida durante este tiempo.

El fin último es publicar toda esa documentación en la web del Ayuntamiento  www.mirandadeebro.es y ponerla a disposición de la ciudadanía. Así, entre todos los mirandeses y mirandesas, podremos construir una memoria gráfica de lo que estamos viviendo, de la vida cotidiana durante el confinamiento, para que las futuras generaciones sepan lo que pasó durante estas jornadas del año 2020.



Material.


Las personas que quieran participar podrán enviar el material a la dirección de correo electrónico archivo@mirandadeebro.es o se entregará personalmente en esa dependencia a partir del momento en que se vuelva a la normalidad. Para cualquier consulta pueden solicitar información en el teléfono 947 349 117.

Todo el material gráfico deberá ir acompañado de los siguientes datos: Nombre del autor/a, dirección, forma de contacto, título descriptivo y fecha del documento, además de temática.


La entrega del material lleva implícita la autorización para poder publicar el mismo en la web municipal o en otro soporte en caso de que así se considerara. No obstante, se solicita tener en cuenta no tomar fotografías de personas sin permiso expreso o menores sin consentimiento de tutores/as legales. Se entenderá también en estos casos con la entrega del material que se cuenta con ese permiso.

Los temas a tratar, a la espera de los que puedan surgir y desarrollarse con el material cedido, son: la ciudad vacía; los/as cuidadores/as (sanitarios, cuerpos de seguridad,  servicios de limpieza, dependientes/as de comercios, etc), los balcones y ventanas, los aplausos, el Himno, los vecinos/as, los mensajes, la música, los cumpleaños, la compra, la solidaridad, el comercio y la empresa, el trabajo, la vida cotidiana durante el confinamiento.

Desde el Ayuntamiento se anima a participar a la ciudadanía.

“Juntos construiremos la Memoria del Confinamiento por Covid-19”
#cuídatecuídame









SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad