Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Pregón de Fiestas de Chelo García

11/09/2015

Ante miles de personas, en la Plaza de España, esta tarde, Chelo García ha dado el inicio a las Fiestas Patronales de Altamira.


"Hola, buenas tardes. Me llamo Chelo y estoy más que orgullosa de estar aquí arriba para contaros todas mis vivencias en estos 67 años de vida. Lo primero agradeceros por venir a escucharme. ¡Muchas gracias de corazón!

Mis comienzos fueron de catequista en mi parroquia del alma, Nuestra Señora de Los Ángeles, la parroquia de Fefasa de toda la vida, para entendernos. Tenía 30 añitos, o alguno más. Allí acudía un pequeño grupo de voluntarios de Cáritas que eran del propio barrio. Este grupo estaba pendiente de los problemas y necesidades de nuestra comunidad y yo, poco a poco, fui adentrándome en él. Visitábamos familias, atendíamos las necesidades que podían tener, y trabajábamos muy ampliamente con las personas que estaban solas.

Me fui enganchando a todo aquello, hasta que decidí apuntarme oficialmente de voluntaria. En esos días se ponía en marcha un nuevo programa y tuve la oportunidad de conocer a nuevos voluntarios y voluntarias. También fui adquiriendo nuevas amistades, de ellas casi todas mujeres. Formábamos una gran familia, por desgracia muchas ya han fallecido y otras, a día de hoy muy, muy mayores, pero continúan echando una mano en lo que pueden.

No todo es trabajo, una vez al mes un grupo de 15 ó 20 voluntarios quedamos para tomar un café, incluidas las mayores que intentan no faltar a la cita. De vez en cuando también organizamos alguna comida, celebramos los cumpleaños, y ante todo, mantenemos viva la llama del compromiso que surgió tantos años atrás. Aún continúo aprendiendo de mis compañeras mayores.

En todos estos años se han ido apuntando nuevos voluntarios y voluntarias, personas maravillosas, a las que da gusto conocer y trabajar con ellas.

Si en todos estos años he ido aprendiendo de mis compañeros y compañeras, qué deciros de las personas que acuden a Cáritas. No podéis ni imaginar lo que he aprendido de todas ellas. Poniéndote en su lugar y sintiendo sus necesidades ves todo de otra forma. Esta labor te llena plenamente, te enorgulleces de lo que haces. Vosotros y vosotras, todos los voluntarios que estáis aquí hoy conmigo, sabéis de lo que os hablo ¿a que sí?

Asimismo, en mi familia y con mis amigos, intento aportarles todos estos valores. Les hablo de lo que veo, les cuento mis vivencias y creo que, poco a poco, por el efecto contagio, ellos comprenden y sienten lo que yo siento. De manera que no puedo estar más orgullosa de mantener la llama del compromiso hacia los demás.

Quiero recalcaros algo que he aprendido en todos estos años de vida. Tenemos que aprovechar el momento, ser solidarios con los demás, con todos los que nos rodean, sobre todo con los más cercanos que son a los que más fácilmente podemos echarles una mano. Resaltaros que la vida no tiene sentido sin esa llama de la que os hablo… la llama de la SOLIDARIDAD, de sentimiento hacia los demás, de caridad, apoyo, cariño… esa llama de pasión por lo que haces, esa llama que un día nace y que no se apaga nunca, sin la cual para mí la vida no tendría sentido.

Es muy importante sentirse a gusto con uno mismo, y siempre tener en mente que hoy estamos aquí y mañana no sabemos.

También me gustaría contaros mis vivencias personales, en estos últimos tres años que he tenido el honor de ser la presidente de Cáritas en Miranda. Sin lugar a dudas, una de las experiencias más increíbles de mi vida. He tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con otras asociaciones, colectivos, Plataforma de Voluntariado, representantes políticos… participar a fondo en el Consejo Social de nuestra ciudad, y os digo desde aquí arriba y bien alto, que no os podéis ni imaginar lo mucho y lo bien que trabajan todos por nuestra ciudad.

Una ciudad que sabemos que ha sufrido mucho, mucho, muchísimo durante estos duros años y que por desgracia continúa sufriendo. Pero una ciudad que estoy convencida que entre todos y todas vamos a sacar adelante y vamos a volver a verla brillas como en tiempos anteriores.

Desde aquí os pido que echéis una mano a vuestros amigos y vecinos que lo están pasando mal, cada uno con lo que podáis, muchas veces una sonrisa vale para mucho… pero, por favor, que sepan que nunca van a estar solos, que aquí vamos a estar nosotros para echarles una mano.

Pongamos todos nuestro granito de arena y poco a poco crearemos una gran montaña que nada ni nadie podrá acabar con ella.

Bueno, no os quiero aburrir mucho, ¿o quizás ya lo he hecho? Espero que no.

Esta tarde desde aquí arriba, orgullosa y representando a un montón de voluntarios y voluntarias, colaboradores y trabajadores de mi querida Cáritas, quiero daros un abrazo y ánimos para continuar con esta labor altruista, pero a su vez tan bien pagada, pagada con eso que no se puede comprar ni vender; con sonrisas, gratitud y miradas que vienen tristes, apagadas y se van sonrientes y llenas de vida ¡Por favor, seguid trabajando por todo esto!

Un beso a mi querido marido Ramiro por los 47 años aguantándome y apoyándome en todo lo que hago, también para mis hijos Ramiro, Óscar y Alberto, mis nueras Carolina, Amaya y Yolanda, que siempre están cuando les necesito y besos especiales para mis dos nuevos amores, mis nietos Naol y Leo, que les quiero mucho, mucho.

Agradecer a Aitana y a toda la corporación municipal, la gran oportunidad que me han brindado de poder contaros desde aquí, todo lo que me ha llenado y me continuará llenando la labor que estoy realizando. Muchas gracias de verdad, estoy mucho más que orgullosa.

Y ya para terminar, agradeceros a todos y todas el acercaros hasta este lugar tan querido de nuestra ciudad y tan mirandilla. Sólo espero haberos hecho entender que hay muchas formas de vivir esta vida, pero rodeado de la gente que quieres, abriendo tu corazón a los demás, para mí, es la vida más bonita que se puede vivir.

Pasar unas muy buenas fiestas, siempre con una sonrisa y un recuerdo hacia los demás.

¡¡¡VIVA NUESTRAS FIESTAS, VIVA NUESTRAS GENTES, VIVA MIRANDA Y VIVA NUESTRA VIGEN DE ALTAMIRA!!!

Felices Fiestas y muchas gracias"


Programa de Fiestas 2015







TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
SAC
Casa de Igualdad
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
SAC
Casa de Igualdad

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad