Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz




La Oficina de Promoción Económica viaja a Barcelona al Salón Internacional Logística

08/06/2016

La Oficina de Promoción Económica viaja a Barcelona y estará presente en el SIL (Salón Internacional Logística) que este año celebra su 18ª edición.

Esta importante feria logística se presenta con el eslogan “18 al servicio de la logística” y el año pasado contó con la participación de un 45% de empresas internacionales.

Se trata de la feria logística más importante del territorio nacional y para Miranda supone una oportunidad de darse a conocer en un foro con uno de los sectores prioritarios de su estrategia: la logística.

Por otra parte, la semana pasada se estuvo presente en la Feria Bienal de Máquina Herramienta y ADDIT3D en el Bilbao Exhibition Centre. En la misma se distribuyó en mano a representantes de empresas de interés la información sobre datos de contacto y las diez principales razones por las que implantar su empresa en Miranda, habiendo contactado con clusters y agrupaciones de empresas, que son un vehículo fundamental para transmitir la estrategia y que llegue al mayor número posible de futuros inversores, entre los cuales se destaca el contacto con el cluster de  manufactura de cuarta generación, apoyada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, con quienes también se establecieron contactos.

Dado que una parte fundamental de esa estrategia de atracción de empresas pasa por poner en valor las fortalezas de Miranda, se establecieron contactos a nivel local para potenciar los recursos y empresas locales.

Se acudió así en compañía del ITM, cuya voluntad de formar alumnado en impresión 3D supone un factor de localización industrial en lo relativo a la accesibilidad de mano de obra local cualificada. Se visitó el pabellón ADDIT3D, conociendo de primera mano y estableciendo contacto entre los 84 expositores.

También se establecieron vínculos con la Fundación Centro Tecnológico de Miranda, cuya base tecnológica es fundamental para diferencia a Miranda, siendo el único de estas características en Castilla y León no ubicado en capital de pro0vincia y habiendo tan sólo en León, Valladolid y Burgos, ofreciendo además, la posibilidad de trabajar aspectos relacionados con la fabricación aditiva, lo que supone un factor diferencial a nivel regional para este tipo de empresas.

También se contactó con MAC Thermal & Process Industries, Talleres Barbero y Norland Solutions y Aciturri, con presencia en la feria.

Por último se intercambiaron impresiones con la directoral de la Bienal y se le expusieron los motivos de la presencia representando la nueva oferta estratégica de Miranda de Ebro.

“No estamos perdiendo el tiempo – valora la alcaldesa, Aitana Hernando – y estamos trabajando a velocidad y afinando el objetivo en varios aspectos. El trabajo está abarcando una estrategia global que está sumando esfuerzos para afrontar varios frentes:  el trabajo de cara a otras administraciones, y ahí está el documento aprobado la semana pasada por unanimidad en el Consejo de Diálogo Social de peticiones prioritarias a la Junta de Castilla y León; la puesta de Miranda en el mapa con la participación en este tipo de encuentros empresariales, de gran importancia para la generación de negocio; las  medidas de tributación municipales, con las bonificaciones establecidas para implantación de empresas… En definitiva, es un trabajo amplio y muy serio en el que se está trabajando desde el Ayuntamiento, partidos políticos, desde la Junta, desde FAE, desde los sindicatos, desde los agentes económicos y sociales… Es fundamental, es prioritario dar a conocer las ventajas que ofrece Miranda a sectores estratégicos para atraer inversión a nuestra ciudad, por su alto valor añadido, generación de empleo y sostenibilidad”.









SAC
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
SAC
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad