Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Los Viernes del Castillo

20/06/2022

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, organiza una nueva edición de "Los Viernes del Castillo", actividad cultural que tendrá lugar los viernes de julio y agosto a las 22 horas y con la que, al igual que en años anteriores, se amenizarán las noches de verano con conciertos de una amplia variedad de estilos.


La actividad comenzará el viernes 1 de julio y finalizará el 19 de agosto, desarrollándose un total de 8 sesiones musicales, en las que se contará con distintas bandas nacionales. Al igual que en ediciones anteriores, una de las jornadas se reserva para un artista local. En este caso, será la cantante y compositora mirandesa Lara Vizuete quien se subirá al escenario del Castillo el 22 de julio para presentar su primer trabajo discográfico, 'Alba' acompañada por su banda.


Las puertas del CIMA se abrirán media hora antes del inicio de cada concierto, a las 21.30 horas, siendo el acceso libre y gratuito.


El presupuesto de esta edición es de, aproximadamente, 32.700 euros, cifra que incluye la contratación de los grupos, la sonorización, el generador, los baños químicos que se instalarán en la explanada del Castillo así como la publicidad del evento (cartelería y programas de mano).


Los conciertos se trasladarán a la "Fábrica de Tornillos" en caso de lluvia, comunicándose a la ciudadanía el cambio con suficiente antelación.


Por último, recordar que a esta edición acudirán seis de las bandas que tenían previsto actuar en "Los Viernes del Castillo" del año 2020, actividad que tuvo que ser suspendida debido a la elevada incidencia de COVID-19. En el año 2021, y como consecuencia de las limitaciones de aforo existentes en su momento, se optó por apoyar al sector musical de la ciudad con conciertos de grupos locales.


Los conciertos correrán a cargo de las siguientes bandas:


1 DE JULIO: TOS SECRET
La conocida banda 'Los Secretos' nace a finales de los años 70 bajo la denominación de 'Tos'. Fue a principios de los 80 cuando cambiaron su nombre por el que les llevó a la fama durante alrededor de tres décadas. 'Tos Secret' lleva más de diez años rindiendo homenaje a uno de los grupos pioneros de la 'movida madrileña' y más concretamente al periodo en el que estuvieron liderados por el desaparecido Enrique Urquijo, época en la que cosecharon grandes éxitos con temas como "Déjame", "Ojos de perdida", "No me imagino", "Quiero beber hasta perder el control", "Ojos de gata", "Pero a tu lado", etcétera. En sus conciertos, Tos Secret repasa toda esa trayectoria tocando las canciones antes mencionadas más muchas otras; alguna incluso en su formato original tal cual se grabó y añadiendo también temas de los últimos discos de la banda como el homenaje a Enrique Urquijo “Te he echado de menos”.

8 DE JULIO: CHICAS DE LA HABANA
La fusión de ritmos electrónicos con la música cubana, funk y latin jazz son las señas de identidad de 'Chicas de la Habana', una banda formada íntegramente por mujeres, en su mayoría de origen cubano. La formación nació en el año 2004 con el deseo de compartir talento y conocimientos musicales. A partir de ese momento, se inicia un movimiento femenino de la música cubana en Madrid. La agrupación destaca en sus directos por una potente energía y su interacción con el público. A lo largo de su trayectoria han actuado en diversos países europeos como Reino Unido, Suecia, Italia, Francia o Dinamarca.

15 DE JULIO: CLAN MAKEIHAN
Siete músicos amantes del bluegrass, el country y la música americana unen sus destinos fundando una de las bandas más consolidadas del género en nuestro país. 'Clan Makeihan' versiona temas clásicos del bluegrass, pero también interpreta canciones traídas de otros estilos para configurar un nutrido y sorprendente repertorio.
Banjo, violín, mandolina, guitarra, piano, bajo y batería dialogan cómplices entre armonías vocales, con la impronta personal y característica que tantos éxitos ha dado esta formación, que a lo largo de su trayectoria ha participado con éxito en varios festivales de folk.


22 DE JULIO: LARA VIZUETE
La cantante y compositora mirandesa Lara Vizuete se está abriendo camino en la escena nacional con su primer trabajo discográfico, 'Alba'. Conocida por su versatilidad vocal, sus composiciones llenas de matices y sus emocionantes interpretaciones, ha sido seleccionada por festivales de prestigio tales como Jazz Vitoria 2020, La Fira B 2019, Heineken Jazzaldia 2019, JazzEñe 2018 o el Concurso Alternativas 2018, donde fue apadrinada por Paquito D'Rivera. En 'Alba' se rodea de músicos como Carlos Gutiérrez a la guitarra, Juan Sebastián Vázquez al piano y rhodes, Ernesto Larcher al contrabajo y el destacado baterista Daniel García Bruno.


29 DE JULIO: COVER CLUB
De cuidada estética vintage, 'Cover Club Cuarteto Swing' -formado por batería, contrabajo, guitarra y voz- interpreta grandes éxitos del panorama nacional e internacional de los años 70, 80 y 90 en clave de jazz, swing y soul. Con dilatada experiencia como artistas profesionales, recuperan estas canciones, dándoles un nuevo enfoque e incorporando arreglos de gran calidad. Su actitud lleva a su música más allá de la simple imitación, infundiendo una enorme originalidad y energía en cada uno de sus conciertos.

5 DE AGOSTO.- IV CUATRO
'IV Cuatro' es un homenaje al pop y rock español de los años 80, recordando aquellos himnos y bandas sonoras que hicieron vibrar a varias generaciones. Más de 18 años de trayectoria, tres discos publicados y cerca de 70 conciertos en el año 2019 avalan a esta banda de origen valenciano que convierte en una fiesta cada uno de sus conciertos, versionando temas de 'Radio Futura', 'La Frontera', 'Seguridad Social', 'Los Rebeldes' o 'Loquillo', entre muchos otros.

12 DE AGOSTO: LOS DESMADRAOS
Agrupación de rumba flamenca y rumba catalana de Barcelona, que fomenta la rumba auténtica de siempre. Su repertorio incluye tanto canciones de toda la vida conocidas por todos como otras más actuales tocadas a ritmo de rumba. Versiones de 'Los Chichos', 'Los Chunguitos', 'Estopa', 'Marisol', 'Gipsy Kings', 'Melendi' u otros grandes artistas animan cada uno de sus conciertos. La raíz de este proyecto es la explosiva pareja que forman el cantante Carlos Cuevas y el guitarrista Kevin Morales, ambos provenientes del barrio rumbero de Pomar, en Badalona. Posteriormente se fueron sumando el resto de integrantes que actualmente conforman 'Los Desmadraos'.

19 DE AGOSTO: CHERRY & THE LADIES
'The Ladies' fue creado por Lady Cherry en 2008, arrancando definitivamente un año después de un largo casting para formar su banda. Este proyecto lo concibió para aportar aire fresco al panorama musical y para rescatar una época que lo cambió todo: las décadas doradas del rock n’ roll. Sin desviarse de ese rollo pin-up, con el tiempo ha ido evolucionando su sonido e incorporando, ahora sí, temas propios en los que fusiona la tradición pop-rock española con los sonidos clásicos anglosajones. Seis mujeres eléctricas y dinámicas componen esta banda que ha sido reclamada para aportar su toque personal a programas de televisión como 'El running show' o 'First Dates'.



[Descargar Programa de mano Los Viernes de Castillo 2022]







TourMiranda
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Casa de Igualdad
TourMiranda
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Casa de Igualdad

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad