Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Miranda celebrará sus fiestas de Altamira con gran variedad de actos

13/08/2015

Miranda celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Altamira entre los días 11 y 13 de septiembre, de viernes a domingo. Serán tres los días fundamentales del eje de las fiestas si bien el programa se completa con actividades tanto en días anteriores como en posteriores, siendo en su gran mayoría de carácter gratuito hasta casi ochenta propuestas.

Las jornadas festivas darán comienzo el VIERNES con variadas actividades durante toda la tarde: PARQUE INFANTIL, Ofrenda Popular de flores a la patrona, carpa taller de circo, teatro de títeres, velada de boxeo, procesión de los faroles y Pregón de Fiestas que correrá a cargo de Chelo García. Ya por la noche, tendrá lugar la primera sesión de fuegos artificiales, una sesión de teatro en Apolo con Iñaki Miramon y Toni Acosta, espectáculo de magia y gala de humor en las ya asentadas “Noches de Altamira” y Concierto en la Fábrica de Tornillos, con entrada libre, de “La Edad de Oro del Pop Español” con Alberto Comesaña (Amistades peligrosas), Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana tango) y Chus Herranz (de los musicales “Grease”, “Peter Pan”, “Annie” y “We will rock yo”). La jornada terminará con disco móvil en la Plaza de España.

Con ello, el viernes, ofrecerá sus actividades en un eje espacial que abarcará desde el Parque Antonio Cabezón y Colegio Altamira hasta Plaza de España, pasando por el Polideportivo y la Fábrica de Tornillos.



El SÁBADO, 12 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE LA PATRONA, a primera hora de la mañana dará comienzo el Concurso de Pintura Rápida, Tema Teatro Apolo, una cita que este año ofrece su segunda edición y que en las pasadas fiestas llamó la atención del público.

El deporte también tendrá su espacio en esta jornada festiva con el Torneo de Fútbol que organiza el C.D. Casco Viejo en las Instalaciones Deportivas José García  y la VII Regata Regional de Edad del Club Piragüismo Antares, en la amañan y en la tarde respectivamente.

De 10 a 15 horas, y dado el éxito cosechado el año pasado, la calle La Estación volverá a acoger la Feria Gastronómica de Miranda, en la que participarán varios productores de vino, dulces, productos de la tierra, lácteos… con un total de hasta 24 participantes.

Los niños/as, como siempre, tienen lugar preferente en las fiestas de Altamira. El sábado podrán disfrutar del parque infantil, la carpa taller de circo, el espectáculo “La Señorita Lupierre”, y el teatro de títeres en el parque Antonio Cabezón, así como El parque de la magia en el parque Antonio Machado, así como la exhibición de las carrozas participantes en el LXI Desfile Concurso de Carrozas.

Para este año se han presentado cuatro carrozas por parte de los grupos carroceros Trotamundos, que presenta dos, Arco Iris y Nueva Ilusión, que además celebra su 35º Aniversario. En el desfile estarán acompañados por la Policía Municipal, la Banda de Música, la Banda y Majorets Triangle de Sants, un espectáculo de animación de Teatro del Azar, Tamborrada Lasarte y los grupos folclóricos Jacinto Sarmiento, Familia Castellana y Anduriña.

Al término del mismo se hará entrega de los premios, que suman un total de de 24.750 euros.

En el día grande de las fiestas no faltará la música con actuación del Coro Los Veteranos en la Plaza de la Constitución, bailables en la Plaza de España, recital de jotas en el auditorio y concierto del Grupo Araciel en “Las Noches de Altamira”, además de verbena en el Parque Antonio Machado y disco móvil en la Plaza de España, al igual que la noche anterior.

El DOMINGO también estará cargado de actividades. En el parque Antonio Cabezón, como es tradicional, se celebrará la Feria de Artesanía, en su XXIV edición y se ofrecerán actividades en horario de mañana y tarde para los más pequeños. Los niños y niñas podrán acudir al parque Antonio Machado para disfrutar del espectáculo de actuaciones de magia, la Gala Mágica o el espectáculo Pomper y la fiesta de las pompas gigantes. También se ofrecerá en el pabellón Multifuncional de Bayas el espectáculo musical infantil “Los payasos de la tele”.

En el área deportiva, el Polideportivo de Anduva acogerá el XI Torneo de Badminton a cargo del Club Badminton Ebro y el parque Antonio Machado, la exposición estática de Aeromodelismo del Club Mirandés de Aeromodelismo.

La Banda actuará en la calle La Estación a la una y media de la tare. En el auditorio, en horario vespertino se podrá disfrutar de un recital de jota aragonesa o también se podrá optar por la actuación de la Coral Altamira en la Plaza de la Constitución.  “Las Noches de Altamira” acogerán el espectáculo “Canciones para una Vida”. También en el Teatro Apolo se ofrecerá la obra “Yo también llevo coleta”.

Los tres días de fiesta habrá sesiones de fuegos artificiales, uno de los espectáculos que es muy del gusto de los mirandeses y que congrega tradicionalmente a miles de personas ubicadas en diferentes puntos.

Si bien este es el eje central del programa, las primeras actividades festivas darán comienzo el 3 de septiembre, con el inicio del XXVIII festival Folclórico Internacional, con actuaciones de los grupos participantes en el Parque Antonio Machado a partir de las 20:00 horas. También en los días previos habrá actividades deportivas, exhibición de rescate por Voluntarios de Protección Civil (5 de septiembre en el Puente Carlos III), Campeonato de Autocross, Marcha de montaña, Día del Ermitaño (con un amplio programa a cargo de la Cofradía de San Juan del Monte)…

En el apartado de otros actos, correspondientes a los siguientes días al cuerpo central de las fiestas, habrá torneo de tenis, barracas “Día del Niño”(14 de septiembre), Voleibol, torneo nacional de fútbol infantil, teatro en el Apolo, fútbol-sala, campeonato nacional de crossfit, y torneo de baloncesto, siendo estas actividades deportivas organizadas por diferentes asociaciones de la ciudad.

Todas las actividades de manera pormenorizada estarán impresas en el programa festivo que este año se imprimirá y se pondrá a la venta en beneficio de Cáritas al precio de 1,5 euros.

El presupuesto de las fiestas es de 148.479 euros.


 


Cartel Anunciador


Pregonera de las Fiestas, Chelo García







Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
TourMiranda
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
TourMiranda

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad