Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Ecovidrio lanza un reto a Miranda de Ebro a través de la campaña “Miranda Recicla”

12/11/2018

•    La campaña tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019.

•    Todos los mirandeses deberán de participar activamente en el reto para conseguir aumentar el número de kilos de residuos de vidrio recogidos con respecto al mismo periodo del año anterior.

•    Para ello se instalarán 12 contenedores pintados con dibujos de Aghata Ruiz de la Prada, se instalará durante tres días un punto informativo y se realizarán un total de 18 talleres en los centros escolares.

•    Si se consigue el reto de reciclar 200 toneladas, Ecovidrio regalará al municipio de Miranda de Ebro otros 12 contenedores pintados con la imagen de Aghata Ruiz de la Prada.


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, ponen en marcha una nueva campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de vidrio en el municipio.

Todos los ciudadanos de Miranda de Ebro deberán de colaborar en la campaña con el objeto de aumentar el número de kilos de residuos de vidrio recogidos durante los meses que dure la campaña, con respecto a los datos del mismo periodo anterior.

La campaña “Miranda Recicla” tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019.  Y el reto lanzado a los mirandeses es el de aumentar las 180 toneladas recogidas el año anterior, consiguiendo llegar a las 200 toneladas de residuos de vidrio.

Para ello y como imagen de la campaña se instalarán en el municipio 12 contenedores pintados con dibujos de Aghata Ruiz de la Prada, para animar a los mirandeses a colaborar en el reto.

Además, durante tres días se instalará un punto informativo en el centro de la ciudad, para informar a la población sobre la campaña y el reto, además de repartir regalos a todos aquellos que se interesen y colaboren en la iniciativa. 

La campaña también se llevará a los colegios a través de la impartición de un total de18 talleres dirigidos a educación primaria, en los que podrán participar los 9 colegios del municipio.


Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
 
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
 
Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Datos de reciclado de vidrio en Miranda de Ebro



Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Miranda de Ebro.

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Miranda de Ebro reciclaron un total de 779.960 Kilogramos de envases de vidrio durante el año 2017, lo que supone que cada vecino recicló una media de 21,9 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Miranda de Ebro se sitúa con una media de 235 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 149 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Miranda de Ebro.









SAC
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
SAC
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad