Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz




Javier Fernández Linares, Lomana, será el pregonero de las fiestas patronales

20/07/2016

Javier Fernández Linares, más conocido como “Lomana” (su tercer apellido), será este año el pregonero de las fiestas patronales.  Nacido en Miranda el día 20 de septiembre de 1950, en lo laboral se dedica a la artesanía en piel.

Lomana es presidente de la Asociación Mirajazz, fundada en el año 2007, mismo año en el que puso en marcha el primer festival Jazztival durante precisamente las fiestas patronales.

Lomana es un gran amante del jazz y ha colaborado activamente en la puesta en marcha y desarrollo del Jazztival, que junto con los Viernes Mirajazz son ya referencia en el panorama nacional.

Desde la fundación de esta asociación se han organizado ocho temporadas de conciertos estables con al menos uno al mes durante nueve meses al año, habiendo ofrecido 150 conciertos con figuras españolas del jazz e importantes nombres del panorama internacional.

Este colectivo también ha realizado seis exposiciones fotográficas sobre jazz, además de una charla coloquio a cargo del mayor especialista del país, Juan Claudio Cifuentes, ya fallecido y que fue conductor de programas de jazz en radio y televisión.

También es conocido Lomana por ser clave en la celebración de eventos relacionados con el mundo de los caballos, como los actos de demostraciones de razas y juegos ecuestres en la Barriada de San Juan del Monte y Los Corrales y además organizó los primeros concursos de salto en Miranda.

Desde muy joven desarrolló una gran pasión por los caballos, pasión que sigue igual de viva a día de hoy y especialmente por la raza autóctona losina y ha colaborado con criadores de la misma para la exportación de estos caballos a Alemania y Holanda.

Javier Fernández Linares ha llevado a cabo desde estos dos campos, sus grandes pasiones, una gran labor en beneficio de Miranda. Estos méritos, especialmente en lo relacionado con convertir a nuestra ciudad en referente del panorama nacional del jazz, han llevado a la Alcaldesa a proponerle ser pregonero de las fiestas patronales.


Las Fiestas de 2016, con importantes novedades







Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
SAC
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
SAC
TourMiranda

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad