Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz




El Consejo de Diálogo Social apoya por unanimidad el documento de medidas prioritarias a solicitar a la Junta de Castilla y León para Miranda

03/06/2016

La Alcaldesa, Aitana Hernando, el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián, la representante de FAE Miranda, Nuria Navarro, la representante de UGT, Itziar Santa Coloma y el de CC.OO, Francisco González, se han reunido esta mañana en el Consejo de Diálogo Social con la presencia también del representante de la Oficina Municipal de Promoción Económica, Roberto Martínez de Salinas, para adoptar los acuerdos necesarios sobre el documento elaborado por la esta oficina sobre medidas prioritarias a solicitar a la Junta de Castilla y León sobre reindustrialización en Miranda.

La conclusión de este encuentro es la unanimidad en el apoyo del documento elaborado y que marca las prioridades de peticiones a la Junta de Castilla y León. Es decir, el documento hace una relación de los puntos prioritarios a solicitar  como primer paso que sirva como elemento dinamizador.

Así, se plantea la declaración inminente y rápida de Miranda como zona con especial necesidad de reindustrialización.

Por otra parte, a la disminución de precios en el Polígono de Ircio, se marca la petición de elaboración por parte de la Administración regional de un pliego de condiciones para el acceso a este polígono y que establezca unas carencias de pago que hagan muy atractiva la instalación en Miranda.

Se incluye así el descuento del 50% si se decide formalizar la implantación en Miranda en los dos próximos años. Y también:

-    una carencia de pago total inicial de 5 años tanto para el acceso al suelo como el canon y la renta, de forma que se posibilita a la empresa a concentrar su inversión exclusivamente en lo que va a producir. A partir de esos 5 años, establecer plazos, con facilidades de pago, de hasta 50 años.

-    Arrendamiento ad aedificandum posibilitando la compra y adquisición en propiedad del suelo a partir del quinto año y establecer una periodicidad quinquenal para abrir opciones de compra de la superficie, dimensionándolo en unos 50 años.

-    Y todo ello sujeto a la creación de empleo estable.

También se incluye la solicitud de dotar presupuestariamente y ejecutar el ramal ferroviario de Ircio en 2017.

Esta estrategia servirá para empresas que puedan mostrar su interés a instalarse en Miranda pero al mismo tiempo de escaparate para aquellas que no tengan Miranda en su punto de mira pero el efecto llamada de estas ventajas les resulte atractivo.

Una vez que el Consejo de Diálogo Social ha establecido este documento, el mismo se presentará a grupos políticos, otras instituciones y asociaciones y con los cuales ya ha estado reunida la Oficina  Municipal de Promoción Económica, para su adhesión al mismo. 

Una vez concluida la ronda de encuentros finales, el documento se remitirá a la Junta de Castilla y León y también a la Fundación Anclaje.

La presidenta del Consejo, la Alcaldesa Aitana Hernando muestra su satisfacción “por la unanimidad. Siempre hemos apostado por el consenso para sacar adelante este tipo de iniciativas en este tema clave, que es la recuperación económica de Miranda. Lo que estamos buscando es la rapidez en la tramitación de este documento, porque una vez marcadas las prioridades, la rapidez es elemental”.









Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Casa de Igualdad
SAC
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Casa de Igualdad
SAC
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad