Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz




Haro y Miranda de Ebro defienden la llegada “de una vez por todas” de la Alta Velocidad

15/11/2017

Las alcaldesas de ambas localidades se reunieron en la ciudad jarrera para defender la conexión de ambas regiones a través del Corredor del Ebro.




La regidora municipal de Miranda de Ebro, Aitana Hernando se desplazó ayer martes, hasta Haro para abordar junto con Laura Rivado, la situación actual y futura de la Alta Velocidad. Durante el encuentro estuvo presente, también, el concejal de Promoción Económica de Miranda de Ebro, Miguel Ángel Adrián. Aitana Hernando Ruiz, al término del encuentro, aseguraba que: “unimos fuerzas hoy dos localidades cercanas, una castellano y leonesa, la otra riojana, para reivindicar que se reafirme el compromiso con el AVE, para la unión del Cantábrico con el Mediterráneo. Las repercusiones socioeconómicas que ello conlleva se deben tener en cuenta”.


Laura Rivado cree que hay que “generar complicidades entre regiones, y en este caso entre ciudades”. Para la alcaldesa de Haro “no es de recibo que el eje Logroño – Miranda esté paralizado en el Ministerio de Fomento”. Para la regidora municipal, “que el AVE tenga parada tanto en Logroño como en Miranda de Ebro es una ventaja para Haro”. En este punto, Rivado ha aprovechado para solicitar, de manera inmediata, “una mejora de las conexiones ferroviarias desde la ciudad jarrera hasta ambas ciudades. De esta manera los jarreros tendremos la alta velocidad más cerca”.


La alcaldesa de Haro pide que “se nos tenga en cuenta, y que a través de más servicios y frecuencias, nos comuniquen tanto con Logroño, como con Miranda de Ebro”.


La regidora municipal de Miranda de Ebro asegura que “defendemos el Corredor del Ebro para la conexión de la Comunidad de Castilla y León con la de La Rioja, y merece una apuesta fuerte por parte del Gobierno Central, teniendo en cuenta que es el eje natural e histórico de telecomunicaciones del norte del país. Es esencial”. A esto, Aitana Hernando añade que “Miranda debe ser parada estable de la Alta Velocidad, como estaba previsto en el estudio informativo que se proyectó en 2015”.  Durante el encuentro, desarrollado en el Ayuntamiento de Haro, ambas regidoras han abordado cuestiones de interés para ambas localidades. Rivado asegura que “pese a que pertenecemos a distintas comunidades autónomas, los lazos que unen a jarreros y mirandeses son muy estrechos. Por ello hoy, reclamamos un esfuerzo por parte del Gobierno de España para que esta vecindad sea tenida en cuenta a la hora de desarrollar proyectos de futuro”.


En este sentido, la alcaldesa de Miranda de Ebro reclama “que el Corredor del Ebro es tan importante a futuro tanto, para mercancías como para viajeros. La proyección ferroviaria en este país, indispensable para avanzar y para el desarrollo económico, debe responder a unos criterios lógicos, de eficacia, sociales, económicos, y por tanto debe garantizar la prioridad del Corredor del Ebro y Miranda tiene una importancia capital”.









Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
SAC
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Carpeta Ciudadana
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
SAC
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Carpeta Ciudadana

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad