Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz




La ocupación hotelera subió en los hoteles de Miranda durante las Fiestas de San Juan del Monte

23/05/2016

El Ayuntamiento de Miranda se ha puesto en contacto con los diversos establecimientos hoteleros de la ciudad con el fin de recabar datos sobre ocupación hotelera durante las Fiestas de San Juan del Monte.

Los datos arrojan que cinco hoteles de la ciudad han experimentado un aumento que ronda el 30%, en algunos casos más, con respecto al año pasado.

Cuatro de ellos han tenido un porcentaje de ocupación del 100% durante el sábado y el domingo. Y otro de ellos ha tenido lleno total durante el sábado y casi un 81% durante el domingo. Uno de los hoteles ha comentado que en las cifras de ocupación se ha notado el Interés Turístico Nacional de las fiestas.

Por tanto, la media de ocupación de plazas hoteleras en la ciudad se ha visto incrementada durante las pasadas fiestas, tomando como periodo de medida el sábado y el domingo.

Por otra parte, los hostales han rondado el 90% de ocupación, siendo estas unas cifras similares a las de 2015, al igual que la media entre los dos días en el Albergue Juvenil Fernán González, que también es equivalente a la del ejercicio pasado.

En cuanto a pensiones, a falta de comprobación de una con la que no ha sido posible establecer contacto, se cifra la ocupación en torno 70-80%, siendo también éstas cifras similares a las del año anterior.

“Son unas buenas cifras y eso se traduce en beneficio para la ciudad. El logro del Interés Turístico Nacional para las Fiestas de San Juan del Monte tiene su repercusión indiscutible y no en vano figuran ya entre las mejores del panorama nacional. Es un atractivo, y muy importante, que Miranda puede ofrecer y se suma a los que ya tiene y son muchos. El apoyo del Ayuntamiento a estas fiestas es evidente y así seguiremos. Por otra parte, se incluyen estas fiestas en la publicación turística Vivir Miranda, que se llevó a Intur y se entrega a las personas que nos visitan y también está publicitado en la página web municipal, de modo que cualquier usuario/a que la visite, pueda encontrar esta información. Por otra parte, es indiscutible el trabajo que realizan los medios de comunicación de la ciudad de cobertura de estas fiestas. Y ahí están también los sanjuaneros y sanjuaneras, es mérito suyo. Todos nos unimos en la promoción de las fiestas”, comenta la Alcaldesa Aitana Hernando.

Por su parte, el Presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, Álvaro de Gracia, manifiesta: “La Cofradía de San Juan del Monte muestra su satisfacción por el alto grado de ocupación hotelera registrado en las pasadas Fiestas de San Juan del Monte, superior al de años anteriores, lo que refrenda la afirmación de que la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional ha colocado a nuestra fiesta en lo más alto del palmarés nacional y avala la proyección de la misma por todo el territorio nacional e incluso fuera de nuestras fronteras. En lo sucesivo habrán de adoptarse nuevas iniciativas que permitan aprovechar todavía más las sinergias generadas. Un nuevo éxito de los sanjuaneros en la difusión de la fiesta”.









Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Miranda Empresas
SAC
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Miranda Empresas
SAC
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad