Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Comunicado sobre la suspensión de las Fiestas de San Juan del Monte

08/04/2020

Ayuntamiento de Miranda de Ebro y Cofradía de San Juan del Monte


Suspendidas las fiestas de San Juan del Monte



El Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Cofradía de San Juan del Monte asisten con profundo pesar a los acontecimientos que están sucediendo en nuestra sociedad como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia a nivel mundial, COVID-19.


Ambas instituciones constatan la inquietud existente en la población mirandesa con relación a la celebración de las Fiestas de San Juan del Monte, que habrían de desarrollarse entre los días 23 de mayo y 2 de junio de 2020.


El Real Decreto 464/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma, y las sucesivas prórrogas del mismo, han establecido restricciones a la libertad de movimientos de la ciudadanía, cuyos efectos se extenderán durante las próximas semanas, a las que razonablemente seguirá una situación de progresiva adaptación a la vida normal, lo cual resulta incompatible con la celebración de las fiestas en la fecha programada. Por otra parte, la principal preocupación del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y de la Cofradía de San Juan del Monte, es que las mismas se desarrollen en plenas condiciones de seguridad colectiva, sin que se vea afectada la salud de los mirandeses/as y de los sanjuaneros/as, circunstancia que a día de hoy no parece previsible que concurra en las fechas indicadas. Finalmente ha de darse respuesta a la preocupación transmitida por las cuadrillas sanjuaneras sobre la organización de la infraestructura que han de acometer por sí mismas para la celebración de las fiestas.


Por todo lo anterior, procede comunicar la suspensión de las Fiestas de San Juan del Monte, sin perjuicio de que, si la situación sanitaria y administrativa así lo permitiese, la Cofradía de San Juan del Monte pudiera plantear su celebración en fecha y formato distintos a los inicialmente previstos, cuestión que será objeto de estudio con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro.


En circunstancias como las presentes se hace más importante, si cabe, apelar a la ya demostrada solidaridad y compañerismo de la ciudad de Miranda de Ebro y de toda la comunidad sanjuanera. Nuestra fiesta, que hunde sus raíces en la Edad Media, ha sobrevivido al paso del tiempo sorteando las más graves adversidades. Ello ha sido posible por la unión de todos y de todas: cuadrillas, sanjuaneros y mirandeses, convirtiéndola en uno de los sentimientos más arraigados de nuestra Ciudad. También ahora, y con nuestro esfuerzo común, podremos superar los efectos de esta crisis. ¡Viva Miranda de Ebro! ¡Viva San Juan!


 


     Aitana Hernando Ruiz                                  Álvaro de Gracia Castillo


    Alcaldesa – Presidenta                                             Presidente


Ayuntamiento de Miranda de Ebro              Cofradía de San Juan del Monte


Comunicado







Casa de Igualdad
TourMiranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
TourMiranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad