Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




El Ayuntamiento consigue una subvención de más de 80.000 euros para modernizar y optimizar energéticamente el Teatro Apolo

02/06/2022

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


El proyecto responde al reto de transformación y modernización de equipamientos culturales adaptando los mismos a las necesidades del sector creativo y contribuyendo de esta manera a su crecimiento, sostenibilidad y desarrollo.


El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó el jueves, 1 de junio la Orden por la que se resuelve convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, financiadas por la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la misma se recoge una subvención, solicitada por el Ayuntamiento, de Miranda por importe de 83.081,07 euros, por lo que entra en el paquete de los doce municipios a los que se ha estimado conceder una ayuda.  

Esta subvención se solicitó por parte del Ayuntamiento mirandés con destino al Teatro Apolo y para la modernización del equipo escénico de iluminación y audiovisuales e iluminación de espacios de trabajo. El acuerdo de solicitud de ayuda fue aprobado por la Junta de Gobierno Local de 25 de enero de 2022 para el desarrollo del proyecto denominado: “El Teatro Apolo de Miranda de Ebro, un equipamiento cultural europeo del siglo XXI. Se solicitó el 80% del coste del proyecto, debiendo aportar el Ayuntamiento la cantidad restante, si bien se ha concedido de subvención una cantidad algo inferior al 80% (aproximadamente 5.000 euros menos)

La apuesta de este Ayuntamiento contempla los criterios de la convocatoria de subvenciones, modernización, digitalización y transición ecológica. Se propuso un proyecto global en 3 áreas importantes:

•    modernización del equipamiento escénico de iluminación y audiovisuales e iluminación de espacios de trabajo.
•    Modernización y sustitución de sistemas de iluminación de espacios de trabajo del personal de gestión y dependencias generales.
•    Modernización y digitalización de los sistemas de gestión de contenidos y tratamiento de la información y comunicación interna y externa.

Con esta inversión se pretenden varios objetivos, por una parte, contribuir a mejorar las condiciones y calidad del trabajo del personal técnico y creativo del sector poniendo a su servicio un equipamiento técnico acorde a las nuevas tecnologías digitales de luz y visuales capaces de atender las necesidades de la creación escénica. Por otra, atender a la necesidad de responsabilidad con el medioambiente reduciendo el consumo energético y por ende buscando la eficiencia energética.

Por tanto, el proyecto afectará a la sustitución de la iluminación por tecnología LED, e instalación de proyectores y carteleras LED.

El ahorro energético que puede suponer la adaptación del equipamiento del Teatro a una iluminación LED así como la digitalización de gran parte de los equipos supondrá la reducción de consumos eléctricos.









Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Miranda Empresas
TourMiranda
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Miranda Empresas
TourMiranda
Casa de Igualdad

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad