Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Apoyo a los/as trabajadores/as de Aernnova

14/11/2015

La Alcaldesa y el Concejal de Promoción Económica acudirán a la manifestación del sábado 21 en Vitoria


Ante la decisión de Aernnova de despedir a 133 empleados/as de la planta de Berantevilla, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miranda quiere mostrar su posicionamiento a favor de los trabajadores y trabajadoras, muchos de los cuales son de Miranda.


En este sentido, tanto la Alcaldesa como el Concejal de Promoción Económica manifiestan que no es en absoluto tolerable que una empresa que ha recibido ayudas públicas multimillonarias, apareciendo entre los objetivos de las mismas el desarrollo de actuaciones dirigidas a preservar el empleo, vaya a despedir a empleados/as cuando tiene pedidos, está facturando y tiene previsto salir a Bolsa durante el primer semestre de 2016.


En pasadas fechas recientes la Alcaldesa y el Concejal mantuvieron una reunión con miembros del Comité de Empresa de la entidad, en la que se informó de las acciones de deslocalización de producción que está realizando la empresa en detrimento de la factoría de Berantevilla, de forma artificial para poder justificar el despido de sus trabajadores/as.


Ahora, señala la Alcaldesa, tenemos conocimiento de la pretensión de inversión millonaria en Illescas (Toledo), cuando la producción que allí pretenden realizar sería perfectamente posible desarrollar en la vecina planta en Álava. “Y en este punto no caben tibias declaraciones. Es intolerable lo que pretende hacer Aernnova”, manifiesta de forma contundente Aitana Hernando.


Ante esta situación, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, se solidariza con las movilizaciones anunciadas por el Comité de Empresa y aprobadas en asamblea por los/as trabajadores/as. De esta manera, la Alcaldesa y el Concejal de Promoción Económica acudirá a la manifestación que tendrá lugar en Vitoria el próximo sábado día 21. 









Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
SAC
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
SAC
Casa de Igualdad

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad