Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




La tercera fase del ARU Ebro-Entrevías suma para Miranda una inversión de casi tres millones de euros hasta 2021

30/10/2018

Más del 70% de la misma la aportarán el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro.


En la mañana de ayer, la Alcaldesa Aitana Hernando viajó a Valladolid para rubricar el Acuerdo de la Comisión Bilateral relativo al Área de Regeneración Urbana “Ebro-Entrevías” III en Miranda de Ebro, Comunidad de Castilla y León. Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El mismo implicará una inversión en Miranda de 2018 a 2021 de 2.897.819,14 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aportará 283.339,19 euros; la Comunidad Autónoma 1.366.584,05 euros: el Ayuntamiento de Miranda 452.119,84 euros; y los particulares 795.776,06 euros.

Con esta firma se financia la rehabilitación de 114 viviendas que se añaden a las de las dos primeras fases del ARU: 114 y 76 viviendas respectivamente, cuyas obras de rehabilitación (consistentes en conservación, mejora energética y accesibilidad) han sido financiadas en un porcentaje del 65,34% del presupuesto protegido. Han sido 6 las convocatorias en estas dos primeras fases, 4 de la primera fase (ya liquidadas) y dos de la segunda fase: en la quinta convocatoria todas las comunidades han concluido las obras y justificado excepto dos, pendientes de justificar; y la sexta convocatoria, ya justificada.

A ello se añadirían las obras de urbanización correspondientes que hasta ahora han supuesto actuaciones tales como: parque de Calle Bilbao, renovación integral de calles Travesía de Carlos III y Castilla, además de reforma de aceras y obras de accesibilidad en calles Bilbao, Colón, Pérez Galdós y Reyes Católicos, y también intervenciones de accesibilidad en diversos puntos. 

Esta tercera fase firmada hoy pretende avanzar en esa rehabilitación de otras 114 viviendas, lo que sumaría al finalizar las mismas 305 viviendas. Se comenzaría con una séptima convocatoria de ayudas que podría ponerse en marcha o a finales de este año o comienzos del próximo.

“El Área de Regeneración Urbana ARU Ebro-Entrevías es un proyecto importantísimo en el que empecé a trabajar siendo concejala de Urbanismo y que se materializó ya en esta legislatura, un proyecto que ha supuesto mucho trabajo pero que era esencial y se ha revelado como un instrumento clave para la regeneración de zonas que lo necesitan. Ha supuesto y seguirá suponiendo con esta firma una considerable inyección económica para nuestra Ciudad que tiene varias vertientes: la rehabilitación de edificios de viviendas (con las ayudas que se les conceden) y la regeneración de espacios públicos. Se puede decir del ARU que ha sido mucho más que un acierto y que los resultados son buenos y ahora avanzamos con una fase más”, explica la Alcaldesa de Miranda,  Aitana Hernando.









Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad