Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




La Red de Mujeres para la Suma de Saberes 2+2=5 comienza el nuevo curso

27/08/2015

Ya se pueden formalizar las inscripciones para participar en talleres gratuitos  de reciclaje,  encaje de bolillos, ganchillo, panadería, etc… Así da comienzo el nuevo curso de la Red de Mujeres 2+2=5 que este año tendrá como lema “Vamos a dar lo mejor de nosotras/as”.

Serán 24 los talleres gratuitos que se ofertarán desde esta red y girarán en torno a manualidades diversas (cremas, reciclaje, origami…) que son la novedad que se añadirá a los ya ofrecidos en ocasiones anteriores como ganchillo, respiración, entonación de voz, club de empleo, identidades de mujeres, encaje de bolillos, panadería, patchwork, nutrición, aerobic, feminismo o coaching y desarrollo personal, entre otros.

Las inscripciones, abiertas a hombres y mujeres, podrán realizarse hasta el 18 de septiembre y las sesiones darán comienzo el jueves 1 de octubre.

La Red de Mujeres para la Suma de Saberes 2+2=5 comenzó su andadura en el año 2012 con el deseo de un grupo de mujeres participantes en actividades de la Casa de Igualdad de compartir saberes, habilidades y talentos de cada una, al mismo tiempo que consolidar un espacio de encuentro. Y es gracias a estas personas y otras que se han sumado a la iniciativa que la Red de Mujeres ha multiplicado de forma considerable su oferta.

En los tres cursos que ya se han llevado a cabo han tenido lugar 80 talleres, habiendo participado 26 facilitadores en los primeros, 37 en la segundo edición y 48 en el curso 2014/2015.

En este último curso casi mil doscientas personas participaron en esta red que ofreció 400 sesiones de 752 horas de duración. Si se midiera este trabajo que queda fuera del intercambio monetario, pero que incide directamente en nuestra calidad de vida, lo que se llama “cuenta satélite”, se cuantifica en alrededor de 20.500 euros, teniendo en cuenta el precio/hora abonado por actividades similares.

Los talleres que se ofertan en el marco de esta red son totalmente gratuitos. En caso de que alguna persona desee colaborar, puede ponerse en contacto con la Agente de Igualdad:

Casa de Igualdad:
C/ La Charca, 10
947 331 841
670 50 72 37
igualdad@mirandadeebro.es









Casa de Igualdad
Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
SAC
TourMiranda
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
SAC
TourMiranda

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad