Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Hemeroteca de Noticias


Pausar Pausar Reanudar




El Ayuntamiento concede el León de Oro al Coro Los Veteranos

14/03/2019

Con motivo de su 50 aniversario


PROPUESTA DE ALCALDÍA


El Coro de voces graves “Los Veteranos” de Miranda de Ebro fue fundado en el año 1969 por un grupo de amigos de la cuadrilla Sanjuanera Los Veteranos para presentarse al Primer Festival de la Canción del Blusa, consiguiendo el segundo premio. Fue a partir de entonces cuando comenzó su andadura el actual Coro “Los Veteranos”.

Desde ese momento, empezó a ser requerido para diversas actuaciones dentro y fuera de Miranda; participando en los sucesivos Festivales del Blusa, bodas, giras efectuadas y otros eventos, e incluso en R.T.V.E en Madrid.

La primera salida al extranjero tiene lugar a Francia en el año 1985 para intervenir en el “XIII Festival Folklórico Internacional de Avigñon”; en el año 1987 participan en Portugal en el “V Festival de Folklore Internacional de Miranda do Douro” y se van sucediendo, estas salidas, a lo largo de los años a Israel, Italia, Argentina, Chile. En nuestro país actúan en Catedrales, Monasterios, Santuarios, Festivales, Conciertos, Radio y Televisión.

A todo esto hay que añadir que el Coro “Los Veteranos” ha grabado un disco de vinilo, y dos CD.

Este Coro, que ahora cumple 50 años, cuenta en su haber con los nombres de aquellas personas que en su día la comenzaron y la desarrollaron y entre los que se quiere destacar, entre otros, a:

Juan Cruz Mardones,
Ricardo López de Heredia Suso,
Amado Martínez de Iturrate,
Pedro Mariano Ruiz Larrauri,
Francisco Montes Lozano.

Detrás de este historial, se encuentra un grupo de personas, que unidos por una afición común, emplean parte de su tiempo libre en cultivar esa manera de entender el arte que es la música. Cantar es difundir nuestra cultura ampliando horizontes al llevar el nombre de nuestra ciudad, Miranda de Ebro, a todos los lugares a los que van.
   
Esta Alcaldía, en nombre de la Corporación, conforme al art. 2 y 24 del Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, y reconociendo la gran labor realizada, propone a la Junta de Gobierno Local

La concesión del LEÓN DE ORO DE LA CIUDAD al “CORO “LOS VETERANOS” con motivo de su 50 Aniversario, y en reconocimiento a su gran promoción y desarrollo de la cultura musical además del disfrute de la misma.









Casa de Igualdad
TourMiranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
TourMiranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad