Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz




Comienzan las obras de reurbanización de la calle Doctor Fleming

12/01/2021

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


Ayer dieron comienzo las obras de reurbanización de la calle Doctor Fleming, contratadas por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro por un importe de 300.839,93 euros (IVA incluido).


El plazo de ejecución de las mismas se establece en tres meses y la actuación corresponde al siguiente programa:

La acera de la margen izquierda (portales pares de la C/ Doctor Fleming) es estrecha para el tráfico peatonal y los aparcamientos existentes no permiten una alineación recta de la calzada. La solución adoptada para la red viaria es una calzada con una sola alineación recta, con anchura de calzada de 4,40 metros, acera en la margen izquierda (portales pares) ensanchada hasta 2,91 metros, y acera izquierda de ancho variable 2,71 – 6,03 en función de la zona.

Se coloca aparcamiento en línea en la margen derecha, en la primera manzana y en el resto de vial se proyecta aparcamiento en batería en margen derecha de la calzada.

Se proyecta un total de 35 plazas de aparcamiento, incluyendo dos plazas de aparcamiento para discapacidad.

En la intersección de la Calle Doctor Fleming con la zona peatonal de la Calle La Estación se procederá a la ampliación en cuña de dicha zona peatonal hacia la zona de calzada con objeto de dar continuidad al trazado de la calzada de la Calle Doctor Fleming hacia la Calle Comuneros. Dicha cuña requiere el corte con disco del aglomerado existente, construcción de nueva rigola, colocación de bordillo de granito de encintado y pavimentación con losas de hormigón de la misma calidad al existente.

En cuanto a la red de saneamiento, está previsto cambiar el último tramo de colector en la calle Recoletas y el colector que discurre hacia el sur y desagua en calle La Estación, eliminando el colector auxiliar que discurre bajo acera en portales pares de la calle Doctor Fleming.

Sobre la red de abastecimiento de agua, se llevará a cabo la retirada y sustitución de la red de abastecimiento existente en calle Doctor Fleming y se sustituirá por tubería de fundición dúctil. La retirada de la tubería de fibrocemento existente será realizada por empresa especializada registrada para la realización de retirada productos de amianto y será entregado a gestor autorizado para la gestión de este tipo de residuos, empleando en todo momento las medidas de seguridad y salud requeridas.

En cuanto a alumbrado público, se mantendrá la ubicación de los dos puntos de luz existentes en el tramo inicial de la calle y se proyecta el desplazamiento de los otros tres puntos de luz de forma que se coloquen en una sola alineación paralela a bordillo.

Actuaciones más importantes:


Pavimentación de 900 m² de acera.
Pavimentación de 1.000 m² de calzada.
Renovación colectores de saneamiento.
Renovación tubería abastecimiento y renovación de las acometidas domiciliarias (12).
Canalización de alumbrado
Canalización de telecomunicaciones




EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO LE DA LAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN


Restricciones de tráfico y estacionamiento por las obras en calle Doctor Fleming







Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad