Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias





Conciertos, recitales, deportes, actividades de calle, ferias, programa infantil, carrozas, fuegos artificiales... en las Fiestas Patronales de Altamira

25/07/2019

De 11 a 15 de septiembre.

DVicio, Fangoria, Judas, Los Ochenta Principales, La Regadera y la Compañía de Flamenco "Cuadro Flamenco Sol de Bate", dirigida por Juan Manuel Morote son los conciertos preparados para disfrutar en la calle Cantabria.


Las Fiestas Patronales de Altamira abarcarán 5 días de un completo y variado programa de actividades


Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Altamira de Miranda de Ebro se celebrarán este año en cinco días. Darán comienzo el 11 de septiembre y finalizarán el día 15 de septiembre. 

ACTIVIDADES DE CALLE:

Durante estos días se podrá disfrutar de un completo y variado programa de actividades para todos los públicos y que se destaca por la intensidad de la actividad en la calle. Así, en cada jornada festiva se ofrecerá una variedad distinta: teatro de calle, circo y caricaturas, danza y magia. 

Miércoles 11: teatro de calle
Jueves 12: circo y caricaturas
Viernes 13: danza. Destacan aquí el espectáculo que ofrecerá el Ballet Contemporáneo de Burgos y uno de danza vertical.
Sábado 14: teatro de calle
Domingo 15: magia (y también teatro de calle)

Estas actividades se destacarán también por su calidad, ya que correrán a cargo de compañías de carácter nacional, y en algunos casos con premios reconocidos.

CONCIERTOS Y OFERTA MUSICAL:

Tres grupos mirandeses y otros tres a nivel nacional ofrecerán los seis conciertos programados para la calle Cantabria:

-    Miércoles 11: DVicio
-    Jueves 12: Fangoria
-    Viernes 13: Judas y Los Ochenta Principales
-    Sábado 14: La Regadera
-   Domingo 15: Compañía de Flamenco “Cuadro Flamenco Sol de Bate”, dirigida por Juan Manuel Morote.

En esta misma calle volverán a instalarse por cuarta vez las “txoznas”, que también ofrecerán conciertos. Y también se volverán a habilitar baños, en concreto ocho.

La oferta musical es, como es propio de estas fiestas, muy amplia. A los conciertos de la Banda Municipal de Música y de los grupos corales de la ciudad, así como las jotas en el auditorio del Río Ebro, que se han aumentado a tres sesiones, las varias sesiones de disco móvil, se añaden Las Noches de Altamira, una cita musical propia de las fiestas patronales y que ofrecerá diferentes conciertos con variedad desde el góspel hasta el musical de Brodway, pasando por homenaje a Rocío Dúrcal.


FERIAS:

Se mantienen en este programa citas de éxito de años anteriores, como las diferentes ferias: la Gastronómica, la de Artesanía y la de Tapas. También volverá a haber Encuentro de Gigantes y Cabezudos, con seis grupos participantes.

CITAS INFANTILES:

Otro de los pilares del programa de las Fiestas de Altamira siempre son las actividades infantiles que permiten el disfrute en familia: aparten de las actividades de calle, los más pequeños/as podrán disfrutar de parques infantiles, títeres, espectáculos teatrales, de circo, y un concierto infantil ambientado en Disney.

EL DESFILE DE CARROZAS:

El tradicional y espectacular desfile de carrozas de Miranda, se celebrará el sábado festivo y contará con 5 carrozas, 3 grandes y dos de tamaño medio, gracias al trabajo de los grupos carroceros y que contarán con premios valorados en un total de 24.000 euros. Estarán acompañados por diez grupos de animación variada.

Y se instalarán de nuevo las sillas solidarias en la calle La Estación al precio de 1 euro y a favor de Cruz Roja.


FUEGOS ARTIFICIALES:

Habrá dos sesiones de fuegos artificiales, el Día de la Patrona (12 de septiembre) y el domingo, 15 de septiembre. Y también dos espectáculos pirotécnicos en el Casco Antiguo.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

No faltarán de nuevo y siendo elemento esencial de estos festejos, el importante paquete de actividades deportivas con la organización de diversos torneos de modalidades diferentes a cargo de asociaciones y clubes y a los que se añaden este año torneo de pádel, velada de pelota y desfile nacional de vehículos de competición.

Una vez impresos los programas, al precio de 1,50 euros se pondrán a la venta y la recaudación obtenida será a favor de Cruz Roja.

El presupuesto de este año es de 364.379,18 euros.

“Este programa es ilusionante y está lleno de color, de ritmo. Es vibrante y tiene mucha fuerza. Como siempre, la grandísima mayoría de las actividades es de carácter gratuito, muchas en la calle, y además de calidad. Hay de todo y esperamos que sea del gusto de los mirandeses y mirandesas, que lo disfruten, y también las personas que nos visiten estos días. Y, como siempre, mención especial, reconocimiento y agradecimiento para las asociaciones mirandesas, los clubes deportivos y para los trabajadores/as municipales, que se implican muchísimo en la oferta de actividades”, valora la concejala de Festejos, Inés Busto.


 


Cartel Anunciador Fiestas Patronales 2019


Eloy Martínez de la Pera, pregonero Fiestas de Altamira 2019







SAC
TourMiranda
Carpeta Ciudadana
Urban Miranda
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
TourMiranda
Carpeta Ciudadana
Urban Miranda
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies