Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Comienzan las obras en la calle Alondra para conectar El Crucero con el paso inferior del ferrocarril

14/01/2023

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


También se está ejecutando en estos momentos por parte de ADIF la otra parte de esta obra para la conexión con la Nacional 1.


Han dado comienzo las obras de vial de conexión de calle Alondra con paso inferior de ferrocarril en el Barrio del Crucero, que fueron adjudicadas por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro por importe de 294.125,19 euros (IVA incluido).

Las mismas supondrán acometer una rotonda para la conexión del vial de la Nacional 1 con la confluencia de las calles Alondra, Gloria Fuertes y Rigoberta Menchu. En la actualidad este nudo presenta falta de claridad en la distribución del tráfico, al ser un espacio muy amplio pero poco definido.  Con la rotonda se organizará de manera efectiva la confluencia de estas calles.

La obra consiste en la ejecución de un vial que conecte el existente con el barrio del Crucero, con un carril por cada sentido y una acera en uno de los lados en continuidad con la existente.

La sección del vial es de doble sentido con carriles de 4 metros de ancho, acera de 2 metros de ancho en el lado norte del vial en continuidad con la existente, y berma de 0,50 metros en el otro lado.

En el encuentro con las calles del Crucero se proyecta una rotonda de diámetro exterior de calzada de 28 metros con la isla interior de radio de 7 metros, con bordillo remontable, acabada en tierra vegetal y con plantación de aromáticas y especies autóctonas.

En lo referente a los servicios, se repondrán aquellas instalaciones o canalizaciones afectadas por las obras, como son el riego del parque periurbano, que se ampliará a la zona central verde de la rotonda; una canalización de telecomunicaciones en la acera; recogida de pluviales en la zona de la rotonda con conexión al saneamiento existente; y el alumbrado, que además de adaptarse a la nueva configuración de la rotonda, se extenderá por el nuevo vial con báculos.

Se estima un plazo de 3 meses para la ejecución de las obras.

Por otra parte, se está ejecutando en estos momentos por parte de ADIF la otra parte de esta obra para la conexión con la Nacional 1.

“Ambas actuaciones pretenden facilitar el acceso al Crucero evitando el ferrocarril, y por otro lado, aligerará la intensidad de tráfico para llegar al mismo desde el Casco Histórico”, explican entre los concejales de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio y de Urbanismo, Soraya Solórzano.

La materialización de esta actuación se sustenta en el convenio de colaboración entre ADIF y Ayuntamiento de Miranda, que ha motivado un buen número de reuniones y peticiones al respecto por parte de la alcaldesa Aitana Hernando, quien, como ya ha manifestado en otras ocasiones, recalca: “esta actuación se tenía que haber ejecutado hace décadas. Por fin y gracias al esfuerzo y al trabajo realizado por parte del Equipo de Gobierno y las numerosas reuniones que he mantenido con responsables de ADIF hoy es una realidad”









Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
TourMiranda

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad