Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Teatro para todos

21/03/2022

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


“Teatro para todos” es un proyecto teatral del Ayuntamiento de Miranda de Ebro que está especialmente diseñado para entidades dentro del ámbito de Servicios Sociales, ampliándolo a familiares y personas que se encuentran en el entorno de cada asociación. Tiene una finalidad terapéutica y educativa: pretende ayudar a salvar barreras de comunicación y conseguir una mejora de la autoestima a través de la expresividad, el trabajo en grupo, la motivación y la capacidad del individuo para afrontar un proyecto común.


Ello también ofrece la posibilidad a cada una de las asociaciones de darse a conocer desde otro ámbito completamente distinto a su actividad habitual.

En este programa participan un total de 8 asociaciones y más de cien personas de los siguientes colectivos:

AMPAF
AREMI
ASPODEMI
COFU
CRUZ ROJA
GIAFYS
SALUD MENTAL
VALKIRIA

Lo que se pretende es desarrollar un programa específico de teatro para todos los colectivos y asociaciones de Servicios Sociales de la ciudad. No se trata de realizar grandes montajes sino que se basa en un trabajo individualizado con cada una de las asociaciones. Para llevar a cabo este programa se ha contado con la participación de  los profesionales y técnicos, (trabajadores sociales, psicólogos, etc.) de cada colectivo, a fin de proponer  y adecuar los montajes a las distintas capacidades de sus usuarios.

Para cada colectivo se ha escrito un texto “a medida” en función de las distintas capacidades de las personas que participan, adaptándose los contenidos para así facilitar el trabajo diario.

Esta es una actividad pionera en el área de Servicios Sociales. En el panorama nacional existen iniciativas de este tipo, pero van dirigidas a colectivos muy determinados. En el caso de Miranda se ofrece la posibilidad de realizar esta actividad a todos las asociaciones de nuestra ciudad con los beneficios que ello representa para sus usuarios/as.

Tendrá lugar el jueves 24 de marzo en la Casa de Cultura con el siguiente programa:



Jueves 24 de marzo de 2022
19 horas



ASOCIACIÓN VALKIRIA
Presenta: “La galería”
SALUD MENTAL MIRANDA
Presenta: “Espere su turno”
AMPAF
Presenta: “El botijo”
CRUZ ROJA
Presenta: “Mayormente, siempre terminamos igual”




Jueves 24 de marzo de 2022
20:30


GIAFYS
Presenta: “Viva la liberación de la mujer”
“Nostalgias”
“Vidas paralelas”
AREMI
Presenta: “Un regalo para Hugo”




Por otro lado, hoy 22 de marzo, Aspodemi estrenará la obra “¡Hooola y adioooós!”.

El turno de Construyendo mi Futuro (COFU) llegará el día 17 de junio con la obra “Goya no iba a cine”.

Esta actividad está destinada a las personas usuarias de las diferentes asociaciones, como participantes en las obras de teatro y como público asistente.









TourMiranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
TourMiranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad