Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz




La Universidad Isabel I llega a Miranda de Ebro

19/09/2020

Miranda Empresas


La extensión de la Universidad Isabel I a Miranda se fundamenta en el convencimiento de la necesidad de impartir una adecuada formación que garantice una accesibilidad al talento que precise el ecosistema empresarial local, como base para el mejor escenario posible de desarrollo, tanto presente como futuro.


La Universidad Isabel I ha presentado su entrada en Miranda de Ebro con su nueva sede en las instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, en el Polígono de Bayas, así como su oferta formativa para las empresas mirandesas.

El acuerdo ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, donde han intervenido el Concejal de Promoción Económica del consistorio mirandés, Miguel Ángel Adrián; el gerente de la oficina de desarrollo municipal “Miranda Empresas”; el Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gerardo Martínez; y el Rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona.

Se trata de una relevante universidad, con sede central en Burgos, y delegación en Valladolid, a la que se añade ahora la sede de Miranda.

Su oferta docente consta de grados y másteres oficiales online, además de títulos propios de posgrado y escuela de idiomas, todo reconocido por el Espacio Europeo de Educación Superior.

Actualmente, cuenta con cinco facultades, además de la escuela de idiomas:

    Facultad de Ciencias y Tecnología
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas
    Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
    Facultad de Criminología

La entrada de la universidad en Miranda de Ebro llega de la mano de un acuerdo alcanzado entre la Universidad Isabel I y la Oficina de Desarrollo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro “Miranda Empresas”, cuyos términos se fundamentan en el fomento de la digitalización de las empresas a través de una línea de ayudas a empresas y trabajadores de Miranda de Ebro, estableciendo, además, los cauces para la realización en común de actividades de formación, investigación y transferencia del conocimiento, organización conjunta de actividades formativas en base a las necesidades empresariales, tanto de las empresas ya instaladas en Miranda, como de las que entrarán en funcionamiento progresivamente, realización de estudios y proyectos de investigación en las áreas que se consideren de interés común, colaboración o participación conjunta en la presentación de proyectos de I+D a diversas convocatorias regionales, estatales, o internacionales, desarrollo de proyectos de transferencia, asesoramiento o consultoría, prácticas externas de los alumnos de la Universidad Isabel I, y cualquier otra actividad que redunde en beneficio de las empresas y personas de Miranda, y por extensión de la ciudad.

En concreto, y de forma ya inmediata, en el marco del programa de ayudas a la digitalización empresarial, la Universidad Isabel I otorgará a las empresas de Miranda de Ebro y a sus empleados, en la línea de colaboración acordada, ayudas exclusivas de 1.000 € por matrícula completa, para posibilitar cursar y obtener un título oficial de máster universitario vinculado a las nuevas tecnologías y competencias digitales para la empresa (ayudas que serán extensibles hasta familiares de primer grado de los empleados).

Las titulaciones incluidas en este programa son:

    Máster en Análisis de Datos Masivos (Big Data).
    Máster en Ciberseguridad.
    Máster en Marketing Digital.
    Máster en Dirección y Gestión de Proyectos.

La extensión de la Universidad Isabel I a Miranda se fundamenta en el convencimiento de la necesidad de impartir una adecuada formación que garantice una accesibilidad al talento que precise el ecosistema empresarial local, como base para el mejor escenario posible de desarrollo, tanto presente como futuro.

Además, ambas partes convergen en el absoluto convencimiento de la idoneidad de poner a disposición una formación online, con métodos modernos, innovadores y creativos, basados en un contacto interactivo y constante con el profesorado.

Se opta por una enseñanza profesionalizadora, que procure a sus alumnos una conexión efectiva con el mundo laboral, a partir de unos recursos a la vanguardia de los nuevos espacios virtuales de la educación superior.

Este acuerdo alcanzado va a permitir dotar a Miranda de Ebro de un recurso de formación de talento a otro nivel, complementario además a los ya existentes en la ciudad, y de cuyos resultados se podrán establecer sinergias muy positivas, tanto con el tejido empresarial como con los propios centros formativos locales.

Un recurso extraordinario, de formación, retención y captación de talento y capital, que profundizará en la línea estratégica que se lleva trabajando desde 2016 en la localidad mirandesa.


Miranda Empresas







Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad