Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




El Ayuntamiento aporta casi 44.000 euros al convenio de colaboración con la Asociación Salud Mental Miranda

22/09/2022

Ayuntamiento de Miranda


La Junta de Gobierno Local acuerda la suscripción de un convenio de colaboración con la Asociación Salud Mental Miranda para la realización de actividades en 2022 con una aportación económica municipal de 43.802,57 €.


Las actividades financiadas en este convenio se desarrollan en un centro atención diurna, especializada e integral para personas con discapacidad por enfermedad mental que teniendo dificultades para la incorporación al mundo laboral, y se pretende la mejora o el entrenamiento del mejor nivel posible de autonomía personal y la promoción de la vida activa, teniendo como finalidad su integración social y laboral en la comunidad, logrando los mayores niveles de autonomía posibles.


En particular, cubren, desde un enfoque biopsicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación, atención individualizada y apoyo a las familias y cuidadores.

Programas y actividades:


-    Terapia canina “Dejando huella”, con 10 usuarios. Este proyecto de Terapia Canina está en su séptimo curso por quinto año consecutivo.


-    Taller hábitos saludables, con 12 usuarios. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas usuarias a través de acciones centradas en el fomento de la salud y prevención de la enfermedad física (alimentación, nutrición, higiene, salud, educación afectiva, relación, tabaquismo, prevención tabaquismo y toxicomanías, educación sexual, actividad física y salud)


-    Taller de expresión y habilidades artísticas, con 20 usuarios. El taller desarrolla una actividad artística como el dibujo y la pintura, con la finalidad de crear un espacio de recreación y ocio, además de incentivar capacidades personales y reforzar la autonomía, independencia y autoestima.


-    Taller de cestería, mimbre y otras manualidades, con 15 usuarios.


-    Integración sociolaboral  (5-10 usuarios).


-    Excursiones, salidas culturales…


-   Yoga  (20 usuarios)


-    Baile y movimiento: (15 usuarios)


-    Oficina de asistencia personal.









Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
SAC
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
SAC
TourMiranda

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad