Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Aprobado el pliego para la contratación del vial de conexión en El Crucero

30/09/2022

Ayuntamiento de Miranda


Es un proyecto ligado al convenio con ADIF para la supresión del paso a nivel de El Crucero.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó el pliego de cláusulas económico-administrativas particulares para la contratación de las obras de “Vial de conexión calle Alondra con paso inferior ferrocarril, en el Barrio El Crucero” con un importe de licitación de 335.529,95 euros (IVA incluido).

Se trata de las obras de urbanización necesarias para el vial de conexión de la calle Alondra con el vial proveniente de la N-1, en el barrio del Crucero, en Miranda de Ebro.

La solución planteada acomete, mediante una rotonda, la conexión del vial de la N-1 con la confluencia de las calles Alondra, Gloria Fuertes y Rigoberta Menchu. Con la rotonda propuesta se organiza de manera efectiva la confluencia de estas calles además de facilitar la dispersión del tráfico, previsto de alta intensidad, proveniente de la N- 1 a través de las mismas.

La obra consiste en la ejecución de un vial que conecte el existente con el barrio del Crucero, con un carril por cada sentido y una acera en uno de los lados en continuidad con la existente.

En el encuentro con las calles del Crucero se proyecta una rotonda de diámetro exterior de calzada de 28 metros con la isla interior de radio 7 metros, con bordillo remontable, acabada en tierra vegetal y plantación de aromáticas y especies autóctonas a determinar.

En lo referente a los servicios, se repondrán aquellas instalaciones o canalizaciones afectadas por las obras, como son el riego del parque periurbano, que se ampliará a la zona central verde de la rotonda, una canalización de telecomunicaciones en la acera, recogida de pluviales en la zona de la rotonda con conexión al saneamiento existente y el alumbrado, que además de adaptarse a la nueva configuración de la rotonda, se extenderá por el nuevo vial con báculos.

Se estima un plazo de 3 meses para la ejecución de las obras.









Miranda Empresas
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Casa de Igualdad

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad