Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Miranda de Ebro, excelente por cuarta vez consecutiva, por su gasto en Servicios Sociales

25/11/2019

Reconocimiento de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.


La Alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, junto con el concejal de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, viajó a Madrid el viernes para recoger el reconocimiento, por cuarta vez consecutiva en la categoría de excelente, de la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, por su gasto en Servicios Sociales.


El Ayuntamiento de Miranda de Ebro se encuentra en la lista de 28 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes de todo el país que cumplen con los criterios de excelencia, es decir, el 6,6% de los 421 ayuntamientos de España.


Así, el Ayuntamiento de Miranda tiene en 2018 una inversión social de 119,99 euros por habitante.


El año pasado fueron 31 los ayuntamientos premiados en este sentido.


Los únicos ayuntamientos que han obtenido este reconocimiento de manera consecutiva todos los años han sido el de Miranda de Ebro y el de la Rinconada (Sevilla).


Esta asociación independiente ha manifestado ya su sincera consideración a esos 28 municipios “por su apuesta decidida por elevar la inversión social en nuestro país, para atender a sus vecinos desde unos servicios sociales dignos y de calidad”.

La Alcaldesa de Miranda de Ebro agradeció el reconocimiento de esta asociación. "Los Servicios Sociales son y deben ser la prioridad del Ayuntamiento. Destinar cada vez más recursos como estamos haciendo a garantizar un sistema de derechos, que base su desarrollo en las personas, que dedique sus mayores esfuerzos a las personas más desfavorecidas. El compromiso real de un Ayuntamiento con los Servicios Sociales sólo se demuestra destinando a los mismos cada vez más recursos, como hace el Ayuntamiento de Miranda. Y por eso nos dan, por cuarto año consecutivo, este reconocimiento a la excelencia. Aunque no hay que conformarse. Nunca es suficiente. Hay que seguir incrementando", declaró Aitana Hernando.


El concejal de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana por su parte,  manifestó: “El reconocimiento hoy es para el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, para su apuesta decidida por los Servicios Sociales, también para los trabajadores/as del departamento por su vocación de servicio y para el conjunto de nuestra ciudad”.


La Alcaldesa quiso enviar un agradecimiento a los trabajadores/as de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miranda “por su labor totalmente vocacional y su gran trabajo, y al concejal del área por estar siempre dispuesto a cualquier hora a trabajar y por su concienciación en el tema de la justicia social”.









Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
SAC
TourMiranda
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
SAC
TourMiranda
Casa de Igualdad

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad