Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Identificado otro mirandés entre los restos de La Pedraja

29/04/2021

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


Los estudios de ADN, realizados en virtud del convenio que el Ayuntamiento de Miranda de Ebro tiene establecido con la Asociación de Familiares de La Pedraja, han arrojado una nueva identificación en los restos.

“Se trata de una persona de Miranda de Ebro, Benjamín García Pulgar”, especifica la concejala de Memoria Histórica, Begoña González. Esta identificación se añade a las 21 que se han efectuado en total, de las 135 personas a las que corresponden los restos de La Pedraja. De esas 21 identificaciones, 11 corresponden a personas de Miranda. El resto son de Briviesca y La Rioja.

Desde 2017 el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en base a ese convenio mencionado, aporta la cantidad económica de 6.000 euros al año a este proyecto.

Estas identificaciones se pueden realizar en base a las conexiones de ADN que se establecen entre los restos y personas que resultan ser familiares. Por ello, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro quiere hacer un recordatorio: que toda aquella persona que considere que puede tener un familiar en La Pedraja, se ponga en contacto con la asociación, en el teléfono 619 27 40 76, con el fin de articular la toma de muestras para su envío a laboratorio.

“Este proyecto es muy importante para este Ayuntamiento, al igual que lo es todo lo relacionado con la Memoria Histórica.  Estamos inmersos así en un proyecto global que abarca varios aspectos de trabajo, con el fin de difundir una parte muy importante de nuestra historia y de Miranda, que no debemos olvidar”, manifiesta la concejala, quien añade: “En el proyecto concreto de identificaciones en La Pedraja, hay que tener en cuenta que este trabajo recupera la dignidad y la memoria de estas personas que fueron asesinadas por luchar por la libertad, y además, contribuye a dar paz a los familiares de las mismas”.









SAC
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
TourMiranda
Miranda Empresas
SAC
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
TourMiranda
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad