Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




El Ayuntamiento de Miranda organiza en julio un curso de monitor/a de tiempo libre

10/06/2021

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


El Ayuntamiento de Miranda de Ebro, a través de la Concejalía de Juventud, organiza, un año más, un Curso de Monitor/a de Tiempo Libre. Dicha formación permite la obtención de un título oficial que capacita para trabajar en todo el territorio nacional en actividades educativas, de ocio y tiempo libre, así como dinamizar grupos.


La formación es de 310 horas, estructuradas en una fase teórica -que incluye 60 horas presenciales y 90 horas virtuales- y en una fase práctica de 160 horas.

La etapa presencial de 60 horas se desarrollará entre los días 12 y 22 de julio, de lunes a jueves, en horario de 10 a 14 y de 15 a 19 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico "Raimundo Porres". Las 90 horas restantes de la fase teórica se impartirán hasta principios de septiembre de manera telemática a través de una plataforma virtual que permanecerá abierta las 24 horas para que los/las alumnos/as puedan acceder a su ritmo a los materiales y actividades.

La fase práctica, con una duración total de 160 horas, se realizará una vez superada la fase teórica en alguna actividad de Tiempo Libre.

Para acceder a la formación de la titulación se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:



a) Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para Monitores de Tiempo Libre.
d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Las personas interesadas podrán inscribirse (siendo necesaria la presentación de documento de identidad) en la Oficina de Turismo (calle Parque Antonio Machado, 4) entre los días 14 y 25 de junio en horario de 11 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas. El número máximo de alumnos/as se establece en 20 y las plazas se cubrirán por orden de inscripción. Será necesario alcanzar un mínimo de 10 alumnos/as para que se lleve a cabo el curso.

El curso será desarrollado por la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud "Voluntared" y será sufragado al 50% por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro.  El importe a abonar por cada participante dependerá del número de inscripciones, si bien oscilará entre 67,50 y 135 euros.









Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
SAC

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad