Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




El CIMA sigue contribuyendo al conocimiento del Castillo, el Jardín Botánico y el Centro Histórico de Miranda

19/04/2021

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


El Centro de Interpretación Miranda Antigua (CIMA) se adapta a la situación actual que se está viviendo como consecuencia del COVID-19 para seguir difundiendo el patrimonio de Miranda de Ebro.

De esta manera, sus actividades se centran ahora en talleres al aire libre o en actividades virtuales que permitan acercar la historia y las tradiciones de Miranda de Ebro.

Los/as escolares son uno de los colectivos esenciales a los que se dirige la labor que se realiza en el CIMA. Por ello, se continúa la actividad con ellos a través de la realización de talleres para alumnado de Educación Infantil y Primaria, al aire libre y en el que se tienen en cuenta todas las medidas higiénico-sanitarias precisas para su desarrollo.

Este programa de talleres consiste en darles a conocer el Castillo de Miranda, el Jardín Botánico y el Centro Histórico de la ciudad de una forma lúdica y amena. Están adaptados a los diferentes niveles educativos a los que se dirigen y su duración es de aproximadamente una hora, tiempo que puede extenderse en función del tipo de taller.

Se realizarán desde este mes hasta junio en horario del CIMA y la inscripción puede realizarse a través del correo electrónico cima@mirandadeebro.es o en el teléfono 670 507 031.



RESUELVE EL ENIGMA.


Por otro lado, y también en el ámbito educativo, el CIMA ha elaborado una actividad interactiva a través de la aplicación “Genially”, también con el fin de acercar a los escolares al conocimiento sobre el Castillo y el Centro Histórico. La misma está dirigida a alumnos del Tercer Ciclo de Primaria. Con el título “El misterio de la desaparición del Chantre”, y tomando como base a este personaje, se plantean unas pruebas que se tendrán que resolver para encontrar la clave que lleve a la resolución del enigma.

Se ha remitido a los centros educativos una carta con el fin de que los/as profesores/as que lo estimen oportuno, lo puedan incorporar en sus clase. Apuntar, por otra parte, que es de acceso libre para todas las personas que lo deseen.



El enlace es el siguiente:
https://view.genial.ly/603a32df99df150d922c975d/game-breakout-el-misterio-del-chantre

    
CUÉNTAME MIRANDA



Además, el CIMA utiliza el espacio virtual de sus redes sociales, Facebook e Instagram, para incluir una sección semanal titulada “Cuéntame Miranda” con el fin de acercar a sus seguidores/as en estas plataformas a aspectos curiosos y poco conocidos relacionados con la historia y tradiciones mirandesas.  









Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
TourMiranda
SAC
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
TourMiranda
SAC
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad