Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Coronavirus - Información a la ciudadanía sobre certificados de empadronamiento

02/04/2020

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


Como consecuencia de la declaración de estado de alarma por la crisis sanitaria y la publicación del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro informa que para todos aquellos trámites para los que la ciudadanía precise un certificado de empadronamiento, a día de hoy, y dado que el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) se encuentra cerrado al público, existen dos opciones:

1) El certificado de empadronamiento se podrá sustituir por una declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis, que le impidan la aportación del certificado de empadronamiento. Tras la finalización del estado de alarma se dispondrá del plazo de un mes para la aportación de los documentos que no se hubiesen facilitado.



2) La tramitación telemática del mismo en caso de querer presentarlo en el momento. En ese caso se puede hacer de las siguientes formas:

      -    Si se dispone de Certificado digital o DNI electrónico y es el único habitante de la vivienda, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Miranda de Ebro se puede hacer la petición de volante individual.
      -    Si se dispone de Certificado digital o DNI electrónico y se habita con más personas, se debe solicitar al Ayuntamiento a través de la Sede Electrónica (volante colectivo), adjuntando junto a la solicitud la documentación en vigor y autorizaciones en caso de personas mayores de edad.
      -    Si no se dispone de Certificado digital o DNI electrónico se puede autorizar a otra persona que disponga del mismo para que haga la petición a su nombre, o a la Entidad Bancaria o a través de una Asesoría, siempre adjuntando a la autorización la documentación del punto anterior.










Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad