Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
 

Noticias





Comienzan las obras de acceso superior en Las Matillas

10/07/2018

Ya han dado comienzo las obras de acceso superior en el barrio de Las Matillas, adjudicadas por el Ayuntamiento por una cantidad de 62.392,28 euros.


Los trabajos pretenden mejorar el acceso desde la calle Las Adoberas y desde la calle Santa Teresa, a la vez que se mejora el aparcamiento del colegio y la parada de autobuses.

En la calle Adoberas se realizará una mejora de la evacuación de aguas de lluvia, que en la actualidad quedan en la calzada.

La zona del aparcamiento  es una especie de placita en la que está el acceso al patio del colegio y también da acceso a la calle Los Pinos. Ahora mismo está muy desordenado y se mezclan los aparcamientos de coches, la calzada y la parada de autobuses escolares. Se colocarán unos bordillos de granito delimitando la zona de aparcamiento de coches y separándole de la calzada de acceso a la calle de Los Pinos. Por otra parte, se construirá una acera junto a la valla del colegio para poder acceder mejor a éste. Para pasar la calle y acceder a la acera de la calle de Las Adoberas y al acceso a la calle Santa Teresa, se realizará un paso de cebra elevado. Se completa con una nueva señalización vertical y horizontal.

En el acceso a la calle Santa Teresa ya existe actualmente una acera de 1,50 m de anchura que conecta la calle de las Adoberas y la entrada al colegio, con la calle Santa Teresa. Se pretende mejorar la traza de la acera actual en alguna zona y ampliar el resto a los 2 metros de anchura. Se modificará la posición de algunas farolas actuales.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de 2 meses.


En esta legislatura también se ejecutó la mejora del acceso inferior al barrio de Las Matillas  que supuso un coste de 69.801 euros. Se hizo esa mejora a través de calle Bilbao y Los Pinos, que estaba especialmente mal para peatones. Se realizó una ampliación y mejora de la acera izquierda de calle Bilbao en su encuentro con calle Álava. En la calle Los Pinos, unión de la acera que terminaba en la orilla del río con las aceras de calle Los Pinos y Burgos, se mejoró la zona de caravanas y se construyeron dos pasos elevados, uno en la entrada de calle Los Pinos y otro en el encuentro entre calles Álava y Bilbao.









Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Carpeta Ciudadana
Urban Miranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies