Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Comienza el programa de formación y empleo

05/11/2018

La especialidad de jardinería recuperará en los próximos seis meses el jardín de la Casa de Don Lope y en los seis siguientes creará el Jardín de la Memoria

La especialidad de atención sociosanitaria actuará en casos de ayuda a domicilio y limpieza de locales


El viernes, día 2 de noviembre, dio comienzo el programa de formación y empleo subvencionado por el Ecyl de la especialidad de jardinería, en el que participarán en sus primeros seis meses 8 alumnos/as y otros 8 en el siguiente periodo de 6 meses. Para este programa el Ayuntamiento de Miranda ha recibido una subvención por parte del Ecyl de 139.286,40 euros. Por otra parte, también ha recibido subvención de 104.464,80 euros para el programa de la especialidad de Atención Sociosanitaria que se desarrollará en 9 meses con 8 alumnos/as, que también dará comienzo el día 2 de noviembre.

En este periodo inicial de medio año se abordará mediante el programa de especialidad JARDINERÍA la recuperación del jardín adyacente a la casa de Don Lope, que si bien ha sido objeto de alguna actuación puntual de limpieza, sufre de necesidades de recuperación de caminos, accesos, instalación de riegos, poda de los elementos arbóreos y resembrado de céspedes.

Las principales actuaciones serán:

-    Recuperación del acceso desde Avenida Independencia, restaurando la puerta de entrada y creando unas escaleras y rampa para facilitar la entrada de los visitantes.

-    Recuperación de la escalinata de acceso desde el edificio principal con limpieza de maleza de sus zonas aledañas.

-    Recuperación de los caminos principales y zonas de paso descubriendo los bordillos de separación y pavimentado.

-    Restauración de las antiguas fuentes ornamentales.

-    Instalación de una red de riego y resembrado de los parterres.

-    Poda y limpieza de los árboles.

Posteriormente, en una segunda fase, también de 6 meses de este taller está prevista la creación del Jardín de la Memoria, junto al Centro Cívico Raimundo Porres y con el que se pretende recordar a los presos que pasaron por el campo de concentración de Miranda.

Principales actuaciones:

    -Colocación de jardinera elevada

- Vallada de zona de huertos utilizados en Centro Cívico

- Instalación de traviesas de ferrocarril en el suelo haciendo efecto vía que introducirán en el campo de concentración. Al final de este recorrido, colocación de traviesas en vertical haciendo 4 aspas.

- Plantación en la parte trasera del Centro Cívico de árboles representativos de las nacionalidades de personas que estuvieron en el campo de concentración.

- Instalación de red de riego

- Sembrado de césped

- Colocación de valla en la zona del monumento en recuerdo a los presos

- Creación de camino en la zona del monumento

- Adecentamiento zona escultura

En las dos partes semestrales del programa se realizarán también labores de mantenimiento en la zona de Aquende y en el barrio de San Juan del Monte.

El proyecto de especialidad ATENCIÓN SOCIOSANITARIA  se desarrollará en dos ámbitos durante 9 meses:

•    atención sociosanitaria a personas en domicilio proporcionando un apoyo directo a dichas personas y/o a sus familiares con el fin de capacitar a las personas participantes para el desempeño de la profesión de auxiliar de ayuda a domicilio. Se atenderán los casos derivados de Servicios Sociales, los casos captados por el programa, los casos derivados de asociaciones sin ánimo de lucro, de ambulatorios y hospital. En todos ellos se actuará con los equipos de los CEAS, y monitoras/es-trabajadoras/es sociales, creando un programa de trabajo individual para cada caso. Los casos que atenderán las personas participantes serán, entre otros: ampliaciones del servicio de ayuda a domicilio existente, emergencias sociales, acompañamientos, traslados y respiros familiares…

•    y limpieza de superficies, en locales de ámbito municipal. Se realizarán limpiezas de techos, paredes, suelos, cristales y mobiliario de los locales en donde se desarrollen las prácticas.









TourMiranda
SAC
Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad