Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Ceden al Ayuntamiento de Miranda de Ebro setenta y seis placas de cristal fotográfico con vistas de la ciudad realizadas a principios del XX

06/05/2019

José María Cantero Guibert, nieto de Leonardo Cantero Cortes, propietario del antiguo balneario de Fuentecaliente, ha cedido al Ayuntamiento de Miranda de Ebro 76 placas de cristal fotográfico con vistas de la ciudad que fueron realizadas por su abuelo a principios del siglo XX.


La cesión, propuesta por el particular, se realiza sin contraprestación económica y únicamente conservando los derechos de autor.


Se trata de un soporte fotográfico constituido por una lámina de vidrio recubierta de una emulsión sensible a la luz que se utilizó antes que la película fotográfica.


Esta forma de material fotográfico desapareció del mercado en los primeros años del siglo XX.


La importancia de la cesión es extraordinaria, tanto por su número como porque se trata de imágenes de la ciudad, de muy buena calidad. Retrató muchos lugares de la antigua villa: Plaza de España, iglesias de Santa María, San Juan y San Nicolás, Ayuntamiento, casonas solariegas, diferentes calles y plazas.


Este legado pasará a formar parte de los fondos del Archivo Municipal.









Teatro Salón Apolo
SAC
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
SAC
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
TourMiranda

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad